El Centro Abruzzes también se suma a la Ruta del Tango
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/949-OLALLA.jpg)
La colectividad realizó ayer un almuerzo patrio con 120 personas. Presentaron las actividades que harán en junio
Con motivo del 25 de Mayo, el Centro Regional Abruzzes realizó ayer un «almuerzo patrio” con la participación de 120 personas, que disfrutaron de espectáculos de tango y folclore, además de baile durante toda la tarde.
En la oportunidad, con la presencia de integrantes del Ente de Turismo Necochea (Entur) se presentaron las actividades que se harán en el marco de la Ruta del Tango en la sede de la colectividad abruzzesa.
«La capacidad del salón estuvo colmada”, señaló Horacio Sabatini, presidente del Centro Abruzzes, sobre el almuerzo realizado ayer, destacando que cada vez más personas participan de este tipo de encuentros.
La actividad comenzó al mediodía y se extendió hasta las seis de la tarde. Se sirvieron empanadas, asado y postre helado y se disfrutó de música variada.
Alumnos del taller de canto de la entidad interpretó dos zambas, mientras que el grupo de Héctor Lescano presentó danzas folclóricas, en homenaje al Día de la Patria.
Un té con tango
También se hizo presente una pareja de baile de tango, a cargo del profesor Santiago Betanzos, que dio marco al lanzamiento de lo que será la participación abruzzesa en la Ruta del Tango.
Según adelantó Sabatini, el domingo 25 de junio, a las 17, se hará un té con tortas y masas finas en la sede del centro, ubicado en calle 50 Nº 2727, donde actuará un cuarteto de tango, dos parejas de baile, pintura, teatro por Nano Benzal y el cierre a cargo de Rodolfo López, quien interpretará algunos de los tangos más conocidos.
La presentación de la actividad se realizó durante el almuerzo de ayer, con la presencia de Natalia Lerra del Entur, quien dejó afiches de promoción de la Ruta del Tango en la entidad. La semana próxima saldrán a la venta las tarjetas para participar del té, que tendrán un costo accesible, ya que sólo será para pagar los costos del evento que propone el centro abruzzés. Además se dará a conocer todo el cronograma de actividades, que comenzará el jueves 2 y se extenderá hasta el 25 de junio, con múltiples espectáculos en restaurantes, confiterías y espacios culturales, además de cuatro galas en el Teatro París.
Socios y talleres
El Centro Abruzzés continúa con su campaña de socios con muy buenos resultados. Además siguen con el dictado de talleres de tango, italiano, canto y próximamente se abrirá el de teatro. Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 520208.