El Centro Andaluz participó de un encuentro en Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/centro-andaluz.jpg)
La entidad local fue incorporada a la Federación de Asociaciones Andaluzas de Argentina
El Centro Andaluz de Quequén y Necochea participó recientemente del Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina (Faara) que se desarrolló en Córdoba.
Vale mencionar que entre los días 5 y 8 del corriente se realizó la 29ª Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina, que es presidida actualmente por Gustavo Daniel de Torres, y que con la participación especial en la organización del Centro Andaluz de la ciudad de Córdoba.
Asistieron 20 entidades representantes de la Inmigración Andaluza en nuestro país desde Rio Gallegos hasta Jujuy y durante el transcurso de la Asamblea se aprobó por unanimidad la incorporación plena del Centro Andaluz de Quequén y Necochea.
Vale destacar que, durante las jornadas, en respectivos talleres, se abordaron distintas problemáticas como la de la mujer, de los jóvenes y educación e institucional de cada Centro.
La entidad local que preside Manuel Márquez fue representada en ésta oportunidad por Margarita Camacho, Julieta Ozaeta y Mario Alías
El evento finalizó con la cena de clausura donde se homenajeó a los participantes. A la par se presenciaron distintas expresiones de arte Flamenco, coros y Ballet de Andalucía.
Por su parte, quedó fijado que el próximo encuentro tendrá a Bahía Blanca como ciudad anfitriona.///