El Centro Asturiano celebra su 60º aniversario en su sede
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/asturiano.jpg)
Mañana realizará la tradicional fabada
Mañana domingo, el Centro Asturiano festeja sus 60 años con la comunidad y por este motivo especial realizará su tradicional fabada asturiana en su sede, ubicada en calle 63 entre 60 y 62, donde esperan la participación de socios, amigos y vecinos de la comunidad.
A partir de las 13, se abrirán las puertas del salón de actos para disfrutar del almuerzo de camaradería.
Una pieza fundamental para la institución es la gastronomía típica, siendo protagonista, la fabada, la cual es elaborada con faba asturiana (una especie de judía), chorizo, morcilla y carne de cerdo. Por ello es una comida de invierno y aquí se realiza en esta época del año.
Durante los festejos, participará un grupo de danzas y el coro que dirige Alfonso Méndez.
Las autoridades del Centro señalaron que a través de estas celebraciones intentan seguir cumpliendo los sueños que tuvieron los fundadores a quienes brindan homenaje y recuerdan con mucho cariño.