El Centro Asturiano servirá la “Paella del turista”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/paella15.jpg)
El próximo sábado, en su sede de 63 Nº 2733
El Centro Asturiano de Necochea servirá el sábado próximo, a las 21.30, en su sede de 63 Nº 2733, la tradicional “Paella del turista”.
Este evento se realiza desde hace más de 20 años y, los organizadores esperan la participación de cerca de un centenar de personas.
Rodrigo Iglesias, vicepresidente de la entidad, expresó que “lo hacemos en esta fecha a modo de cierre de la temporada y es muy esperada por locales y turistas”.
A efectos de promocionar la iniciativa y que los visitantes se enteren de la propuesta, los integrantes del Centro Asturiano reparten volantes en las peatonales y otros sectores de la Villa Díaz Vélez.
A medida que se defina la cantidad de entradas vendidas podrán encargarse de comprar los ingredientes que necesarios para este sabroso plato típico y en ese sentido Iglesias destacó que “siempre dejamos un margen para los que se deciden a último momento”.
Cabe destacar que la paella es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la comunidad valenciana y hoy en día muy popular en toda España y también en otros países.
La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española.
Típico
En este caso, la “Paella del turista”, tendrá como base arroz, mariscos, pollo y cerdo, que se cocinarán juntos en una sartén, generalmente ancha y con asas de grandes dimensiones. La preparación es totalmente casera y estará a cargo de miembros de la colectividad.
Locales y turistas disfrutan de este evento, y esperan con ansías el momento que se traslada la paellera al salón para exhibirla a los presentes.
El Centro Asturiano local realiza otra gran paella en el mes de septiembre cuando se festeja la Semana de Asturias, “buscamos el fin de semana próximo al 8 de septiembre porque es el día de la virgen de Covadonga”, destacó.
Este año participaron por segundo año consecutivo en la Feria de las Colectividades con muy buena respuesta de público.
La paellera tiene capacidad para unas 120 porciones y aunque la propuesta es compartir una cena show con espectáculos de baile a cargo del cuerpo de baile de la colectividad también se contempla la opción de adquirir la porción para llevar.
“Nuestra intención es servirla en el salón donde compartiremos danzas típicas y luego se podrá bailar”, afirmó Iglesias.
Este tipo de actividades sirven para difundir la cultura y tradiciones del Principado de Asturias y en el transcurso de la velada se proyectarán imágenes de aquel lugar.
Las entradas anticipadas para compartir se pueden adquirir en el local ubicado en 58 Nº 3175, en horario de comercio.
Más de medio siglo
Este año el Centro Asturiano de Necochea cumplirá sus 55 años de vida, la entidad nació el 20 de marzo de 1963 para congregar a los ciudadanos provenientes de esta región de España.
Durante varios años tuvo su sede en avenida 58 entre 47 y 49, hasta que en 1997 se trasladaron a su actual domicilio de 63 Nº 2733.
Conformada por unas seis familias de descendientes de Asturias, se dedican a divulgar la cultura de su país y cuenta con un cuerpo de baile que es dirigido por Anabel González Pizarro quien ha realizado tres años de perfeccionamiento en bailes típicos de la región, subvencionado por el gobierno de aquel país.
“Es una nueva experiencia, se recibe de monitor y está capacitada para dar clases en centros asturianos de todo el país y monitorear las danzas que se realizan”, dijo el vicepresidente.
Actualmente, la entidad es presidida por Mario Vivas, vicepresidente 1º Rodrigo Iglesias y vicepresidente 2º Javier Smith. En el transcurso del año, en su sede ensaya la Peña El Ombú y se dictan clases de salsa y karate, entre otras cosas.