El Centro Basko será sede este sábado de un gran torneo de pelota paleta
El reconocido trinquete recibirá a importantes pelotaris y al mejor nivel de la disciplina en el Clausura de Elite
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/mateo_alberdi_y_joseba_bilbao_representantes_locales.jpeg)
El Torneo Clausura de Elite de la Federación de Pelota Paleta de Buenos Aires tendrá este sábado su apertura en el “Azul de Necochea”, tal como se conoce al emblemático trinquete del Centro Basko, que recibirá a pelotaris de gran nivel y tendrá además, como es habitual, la representación local con Joseba Bilbao a la cabeza, acompañado por Mateo Alberdi.
Hay gran expectativa alrededor de la disciplina, por lo que será el comienzo del Clausura de Elite de pelota paleta, en una fecha que tendrá a ocho parejas del más alto nivel. El estreno del certamen desde las 12.30, estará a cargo de la dupla representante del Centro Basko, Joseba Bilbao - Mateo Alberdi, quiénes se medirán con Ferro de Tandil (Gastón Inchausti y Juan Firpo).
Cabe destacar, que en el cuadro de arriba aparecen también Huracán de Chillar e Hípico de Tandil y quien resulte ganador de este cruce, se medirá con Centro Basko o Ferro de Tandil. En ese sentido, por la parte baja de las llaves, se encuentra Almafuerte de Bahía Blanca que jugará ante Alumni de Juárez; mientras que Pelota de Gonzáles Cháves estará cara a cara con Boca de Rauch.
Los equipos
El torneo tendrá un gran nivel, para los espectadores que concurran al trinquete del Centro Basko, en este inicio del Clausura de Elite; es que serán ocho las parejas presentes y cada una tendrá a destacados pelotaris.
Además de la presencia estelar de un multicampeón, como lo es el representante local, Joseba Bilbao, junto a Mateo Alberdi, lo harán duplas de renombre, tales como Facundo Andreasen y Federico Fernández que vienen de ser campeones del Apertura con Huracán de Chillar; Sebastián Andreasen y Guillermo Osorio (Almafuerte); Juan Pedro Pecker y Santiago Andreasen (Pelota de Cháves); Andrés Villegas y Arnau Rodríguez (Boca); Lorenzo Cardozo y Jesús Baltar (Alumni); sumados a Bautista Amondarain y Bruno Di Luca (Hípico).
El cuadro tendrá comienzo con la fase de cuartos de final y, con fases de eliminación directa los binomios se eliminarán en busca del ganador de la definición. Aquellos que sean derrotados, tanto en cuartos, como en semis, tendrán la chance de disputar un repechaje.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión