El centro comercial cada vez cobra más ritmo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/foto-tapa.jpg)
Primeros días del mes, con largas colas en lugares de pago
El centro ayer lució con el movimiento casi normal de antes de la pandemia. Con todos los rubros comerciales habilitados, de a poco el sector vuelve a cobrar su ritmo habitual, aunque por supuesto el uso de barbijo, las calles cortadas al tránsito y las colas afuera de los locales, conforman una nueva postal.
Al movimiento comercial, se sumó también la gran cantidad de gente en los cajeros automáticos y lugares de pago debido a los primeros días del mes, fecha de cobro de sueldos y de pago de servicios.
De todas maneras, la circulación de personas se da a la mañana, mientras que a la tarde, son pocos los que quedan circulando. Además, el comercio cierra a las 18.
Por ahora, siguen cortadas las calles al tránsito y el sector céntrico pasó a ser peatonal. Quizás a la mañana se justifique esta decisión, pero después del mediodía anda poca gente y quizás sería más ágil para la circulación que las calles estuvieran habilitadas al tránsito.
Tras la salida recreativa del fin de semana, los chicos volvieron a la calle y ayer, ya se los pudo ver con sus padres haciendo mandados, con barbijos y cumpliendo con las medidas.
De lunes a viernes
En lo que respecta a los comercios, el sábado pasado se pudo ver que todavía existen dudas acerca de qué rubros pueden abrir y cuáles no. Tal es así que personal municipal del área de Comercio estuvo recorriendo e informando a los comerciantes sobre los protocolos de funcionamiento y hasta hubo una clausura.
Cabe destacar que se pueden ver los protocolos de cada actividad, en la página de la Municipalidad de Necochea, donde se especifica días y horario de atención para cada caso. En la mayoría de los rubros, la atención debe hacerse de lunes a viernes, de 9 a 18. ///