El Centro Cultural de Niños, un espacio para crear y jugar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/ccn2018-e1562443461558.jpg)
Se desarrolló este sábado, de 15 a 21, en el Centro Cultural de Necochea
El día tan esperado llegó y este sábado, de 15 a 21, se realizó la cuarta edición del Centro Cultural de Niños, en 54 Nº 3062, un espacio donde se conjuga el arte con el aprendizaje a través de actividades lúdicas diseñadas para niños de hasta 13 años.
La actividad es organizada conjuntamente por el Centro Cultural de Necochea-Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y El Jinete Azul-Taller de Expresión Plástica Infantil Jinete Azul y más 30 talleristas y artistas estarán mostrando sus propuestas, asimismo habrá espacios destinados para la concienciación con charlas, algunas orientadas para padres.
Además, para esta edición, y con una apuesta superadora, se presentará la “Compañía Nacional de autómatas La Musaranga” con su espectáculo de marionetas, circo y kermesse.
Asimismo tomará parte de las actividades el escritor Emilio Ferrero que presentará su nuevo libro.
Es una atractiva propuesta, destinada a toda la familia y en su transcurso los adultos pueden conocer la variada oferta cultural que hay en la ciudad.
El Centro Cultural de Niños ocupará todos los espacios de la entidad, desde la calle, en la bajada pública, planta baja, pasillos y en diferentes áreas de la planta alta
En el transcurso de los años los organizadores han venido comprobando que esta oferta cultural viene a satisfacer una amplia demanda de manifestaciones y actividades artístico-culturales especialmente pensada y preparada para el público infantil.
De acuerdo a lo que manifestaron los organizadores, desde una visión del juego como necesidad básica de la infancia, la propuesta se sintetiza en la presentación de muy diversas actividades, todas placenteras, que facilitan la interacción a través de muestras de arte, talleres de danza, títeres, cocina, huerta, juegos didácticos, instalaciones, narración de cuentos, música y teatro en vivo, entre otros.
Programa
Durante toda la tarde los asistentes podrán disfrutar y seleccionar de talleres, recorrer y mirar.
Los talleres comenzarán a las 15.30 y se reanudarán cada una hora, mientras que el cierre será a las 21 con el Circo Surubí Musaranga.
En la calle tocará la Banda Municipal y habrá actividad de la escuela municipal de Mini Voley y juegos de básquet del Club Rivadavia.
En la bajada pública se ubicará la sala de luz con Olga Vázquez y magia con la Escuela Provincial de Artes Nº 500.
En la planta baja habrá pintura, cocina, pastelería, escultura y pintura y cocina. Mientras que en el pasillo habrá fotografía, construcción con piezas de encastre; entre muchas otras cosas.
Mientras que, en el auditórium se presentará La Musaranga, habrá juegos y talleres, juguetes reciclados, taller de xilografía.
En la planta alta, estará el escritor Emilio Ferrero con intervención de guardapolvos y presentación de su nuevo libro. También espacio de concienciación y música y arte en los pasillos. Y en la sala alfombrada se desarrollarán talleres de reciclado, creaciones; arte en papel y origami. Además de, taller de figuritas, mosaiquismo; dibujo y taller de joyería.
Las propuestas comprenden también estampas ; música; juegos; muestra de arte; fotografía infantil; espiras; folclore y mindfulness y danza.