El Centro Cultural Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra tiene nuevos valores para las cuotas
La modificación en los precios será a partir de marzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/centro-cultural.jpg)
Tal cual se había anticipado a principios del año, y en el marco de presente económico complejo, la comisión directiva del Centro Cultural Necochea y biblioteca “Andrés Ferreyra” decidió los nuevos vabores de las cuotas, que regirán a partir del mes de marzo que arranca este viernes.
En el caso de la categoría socio activo, la cuota tendrá un valor de $3.000; el socio estudiantil abonará $2.000; el socio protector $4.000 y el socio que accede a programa 10x100 Cultura, $6.000. Esta última categoría ofrece el acceso gratuito a todos los eventos que se lleven a cabo en la sede de la calle 54 entre 61 y 63, entre ellos de conocidos artistas foráneos.
La institución cuenta con alrededor de 1.500 socios en la actualidad y la intención de este periodo es llegar al menos a 2.000, una cifra totalmente justioficada teniendo en cuenta el amplio servicio cultural que ofrece a la comunidad.
Para ello se llevan a cabo los últimos ajustes a la nueva campaña de socios, que se ha calificado de una “muy buena propuesta visual e interactiva y que se pretende lanzar en breve”.
Con el cambio de gobierno a nivel nacional existen cuestiones aún no definidas en cuanto a cómo se seguirá solventando el Centro Cultural este año.
Se aguarda lo que se resuelva respecto al Fondo Nacional de las Artes y la continuidad del subsidio Conabip. Vale recordar que el Centro Cultural Necochea y la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” cuenta con el acompañamiento de Provincia y de la Municipalidad de Necochea.
En tal sentido se adelantó que proseguirían actividades institucionales como “Después del Cole”, la Fiesta de la Cerveza; si vuelve el Centro Cultural de Noche y el encuentro nacional de tatuadores (los organizadores ya solicitaron el lugar para su continuidad).
Vale destacar que la entidad hoy solo cuenta con tres empleados: dos bibliotecarios y el director del establecimiento, Alberto Franco. Con ellos colaboran los miembros de la comisión, quienes lo hacen “ad honorem”.
La situación económica no da para sumar colaboradores, con lo cual la plantilla es escasa para tantas labores que demanda la entidad.
Cierre por duelo
Las instalaciones del Centro Cultural permanecieron en la jornada de ayer cerradas por duelo, ante la lamentable desaparición física de María Lucía Uranga, quien integraba la comisión directiva de la entidad.
Vinculado a la actividad desde el próximo viernes se retomará el habitual horario de invierno, es decir de 14 a 20.
En cuanto a las actividades complementarias a la de la biblioteca en breve se conocerá el reinicio de las de los ciclos de cine y música, a cargo de Diego López y Ana Gabino, respectivamente.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión