El Centro cultural prepara un proyecto para prestar su servicio en el Barrio Norte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/cic12.jpg)
En las instalaciones del CIC. Se instalará una biblioteca, cursos, talleres muestras
Las autoridades del Centro Cultural de Necochea están trabajando en un proyecto para comenzar a trabajar en los barrios de la ciudad. Para eso la idea es preparar una propuesta para desarrollar tareas en el Centro Integrador Complementario, más conocido como CIC.
Juan Marraro, titular del Centro Cultural le contó a Ecos Diarios que “esta iniciativa es volver a los orígenes de esta institución dado que en la década del 60 ya estaba la idea de sacar la Biblioteca a las diferentes zonas de la ciudad”.
A raíz de esto lo que busca hacer esta entidad es desembarcar en el Barrio Norte con todos los servicios que presta en la sede del Centro Cultural, para eso el proyecto contempla armar una sucursal de la biblioteca con libros y mobiliario para que además de leer y estudiar todo este instalados en un ambiente agradable y cómodo.
También se presentarán muestran, se harán talleres y cursos vinculados a la faz artística.
Vista
Para poder concretar esta iniciativa ayer las autoridades del Centro Cultural recorrieron las instalaciones del CIC en la intersección de calle 51 y 90. Allí verificaron los diferentes ambientes que podrían servir para ser utilizados como espacio cultural.
Marraro explicó que “es un espacio ideal para llevar adelante esta propuesta” y agregó que “La biblioteca podría estar ubicada en la zona de entrada, allí se colocarían las bibliotecas, mesas y sillas” y además en una sala en la parte posterior se podrían desarrollar los talleres, cursos, apoyo escolar y para que los chicos hagan los deberes.
Esto se haría articulando con áreas de la Municipalidad.
“Este proyecto es para hacer algo bien, completo, con actividades como ese sector de la ciudad se lo merece” señaló.
El Barrio Norte es la zona más poblada de nuestra ciudad además de ser una de las más extensas, allí viven alrededor de 30.000 personas.
Para poder desarrollar este proyecto ya se está trabajando en la confección del proyecto para después solicitar un subsidio de la Conabip (Comisión nacional de bibliotecas populares) de manera de darle impulso y empezar cuanto antes. Durante este mes se va a terminar a de armar la propuesta para presentarla ante esta entidad
Con respecto a cuándo podría estar funcionando esta iniciativa, sería después de las vacaciones de invierno, en el horario que esta abierto el CIC o sea de 8 a 17.