El centro cultural ya tiene nombre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/loberia-1.jpg)
LOBERIA.- En el 131º aniversario de la localidad de Tamangueyú, se llevó adelante un emotivo acto en el que se impuso el nombre de Ana Nelly Cruz al Centro Cultural.
La propuesta fue de la escuela primaria 12 y fue acompañada por una ordenanza del Concejo Deliberante.
También se presentó el libro «Historia de mi pueblo natal: Estación Tamangueyú», editado a partir de la transcripción realizada por alumnos de la escuela de un manuscrito de Ana Nelly Cruz, que el gobierno local acompañó con la impresión.
El acto contó con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, autoridades locales, vecinos y familiares de Ana Nelly que agradecieron este homenaje brindado por la comunidad
“Quiero agradecerles, en nombre de todos, a ustedes, los alumnos, son los protagonistas más importantes de este evento. Es un día de mucha alegría porque se exaltan los valores de una comunidad. Tamangueyú es una comunidad que tiene una característica propia y que se sostiene, se valora a sí misma. Gracias a Ana Nelly por esa rebeldía que tenía de poder recordar siempre nuestra historia y mejorar nuestro presente. Feliz cumpleaños Tamangueyú y vamos por más, tenemos que seguir creciendo, fortalecernos y tener políticas públicas activas que vuelvan a traer el tren a esta comunidad”, expresó el Intendente.
Por su parte, Valentín Arrate, familiar de Ana Nelly Cruz, la recordó con emotivas palabras y comentó: “en la familia y en cada uno de nosotros dejó los mejores recuerdos y estamos orgullosos de que la recuerden y le brinden este homenaje, que seguramente la haría muy feliz”.
Las actividades para celebrar el aniversario de Tamangueyú continuarán el viernes, con la inauguración del Bibliovagón, a las 13.30. La actividad es organizada en conjunto con la Escuela Primaria 12 y la Biblioteca «Alas». Intervención a cargo de Elena Santacruz.
El domingo se realizará la fiesta aniversario a partir de las 10 en la Plaza El Empalme, de Tamangueyú. Habrá un desfile (a cargo del Topo Lauga), música, juegos inflables, cantina y el cierre estará a cargo de la banda «La F Etchemendy».///