El Centro de Acopiadores celebra su 83° aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/ACOPIADORES.jpg)
Se recuerda el día de su fundación, en 1938
El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén cumple hoy 83 años, al recordar su fundación, el 11 de septiembre de 1938.
La entidad representa a los empresarios que tienen asentadas sus plantas de acopio de cereales y oleaginosas en la zona de influencia del hinterland de Puerto Quequén. A través de sus acciones y servicios, la institución, junto a la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, refleja el pensamiento, las inquietudes y el trabajo de sus socios, a la vez que prioriza su inserción con acciones comunitarias en las poblaciones donde despliegan su actividad los empresarios nucleados en la entidad.
La actividad del acopio no se reduce a recibir y comercializar cereales y oleaginosas sino que se complementa con un conjunto de prestaciones y asistencias al productor. Entre ellas, la organización de seminarios, charlas y disertaciones relacionadas íntimamente con el trabajo y la producción del campo donde tienen especial protagonismo profesionales de organismos oficiales y privados como también de entidades ligadas a la cadena agroexportadora nacional.
Actualmente preside la institución Mauricio Díaz, quien está acompañado en la comisión directiva por Marcelo Oviedo como vicepresidente; Juan Bautista Iriberri, secretario y Juan Dorrego, protesorero.