Campaña del centro Santa Teresita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/teresita-2.jpg)
Ofrece contención a los niños del barrio entre 4 y 14 años. También brindan apoyo escolar
“Vamos juntos por los pibes”, es la nueva forma del centro de día que funciona en la Parroquia Santa Teresita. Es una pastoral de la parroquia, que sigue siendo un lugar de contención, un lugar donde se brinda apoyo escolar, desayuno y merienda, a niños del barrio entre 4 y 14 años.
Desde la parroquia se indicó que es cuestión de todos que se sostenga, proponiendo un aporte mensual para poder sostener este proyecto.
Aquellos que pueden comprometerse pueden comunicarse con la parroquia o con un referente y asociarse. Esta campaña la inician, a fin de no quedarse sin mercadería para los chicos.
Se puso un piso de $100, rondando el valor de dos litros de leche, pero quien pueda dar un poco más, mejor, de lo contrario cuentan con las oraciones de cada uno.
El proyecto de contención de los chicos del barrio, nace por 2001, cuando el cura párroco era Daniel. De a poco fue creciendo el barrio y había chicos por todos lados, de todas las edades, empezando fuertemente el flagelo de la droga.
En este marco, se vio la necesidad de que haya un lugar donde los chicos estuviesen contenidos, se sintieran protegidos y amados.
Antes el centro de día dependía de la Asociación civil “Vamos Juntos”, pero luego se deshizo por diferentes motivos y la parroquia continuó desde Cáritas como una necesidad del barrio.
Desde la parroquia Santa Teresita intentan acompañar con el apoyo escolar, para que los chicos no dejen la escuela.
Asimismo, sabiendo las necesidades alimenticias que hay, tratan de que no falte el desayuno en la mañana y la merienda en el turno tarde a los chicos, es decir, que tengan su porción de leche, algo para comer, ya que muchos no tienen para cenar.
En el desayuno y la merienda les dan leche con chocolate, malta con leche, té, mate cocido, pan con dulce, tostadas, torta, galletitas, lo que se consiga a través de Cáritas.
Los chicos que van al centro de día son los hijos de aquellas familias que son asistidas por Cáritas.
En tanto, la edad de los niños oscila desde los 4 años, que ya están escolarizados en el Jardín de Infantes hasta los 14 años. Luego a los 15 años tienen otros gustos, amistades y le alejan.
“Lo importante es sacar a los chicos de la calle, mostrarles que hay otra forma de vivir, una forma sin violencia, con un buen trato, que tienen que educarse para crecer y ser personas de bien”, señalaron desde la Parroquia.
Por supuesto, recalcando los valores de Jesucristo, el amor, el perdón, la reconciliación, siempre en los brazos de Dios que nos cuida y nos ama.
Esta pastoral se sostiene desde la caridad de la gente de Cáritas, donde cada uno de los que participan activamente o desde el aporte solidario, refleja el amor de Jesús.
Ayuda
La parroquia de Santa Teresita está ubicada en calle 55 y 96 y actualmente está siendo administrada por el párroco Alejandro Martínez.
Santa Teresita incluye a la comunidad de San Cayetano en el barrio 9 de Julio; La Inmaculada Concepción de María que está en el barrio Norte, cercana a la plaza de Las Carretas y Jesús buen pastor en el Barrio Aguas Corrientes y la Capilla San Pablo del barrio Los Álamos.
Aquellas personas que quieran colaborar, pueden comunicarse al teléfono de la parroquia 42-7868.
El horario de atención de la secretaria es lunes a jueves y sábado, de 8 a 12 y martes y jueves de 16 a 18.30. En tanto, Cáritas funciona lunes y martes, de 14 a 16.