El Centro de Formación Nº 403 realizó una muestra dinámica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/713-PERROTTA-e1566670874813.jpg)
Con el objetivo de que se conozcan los talleres, abrieron las puertas a la comunidad
Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo la muestra dinámica del Centro de Formación Profesional Nº 403 que funciona en el Complejo Jesuita Cardiel, donde se abrieron las puertas a la comunidad con el objetivo de que se conozcan los talleres que se brindan por cuatrimestre o anuales.
Gustavo Rodríguez coordinador del Centro, indicó que en el marco del proyecto educativo, una de las metas era realizar en el primer y segundo cuatrimestre, una exposición de las distintas dinámicas de los cursos.
En el Centro de Formación ofrecen el taller de: huerta bajo nylon, peluquería, jardinería, tejido, confección de prendas industrializadas, apicultura, construcción industrializada, electricista instalador, cocina, inglés marítimo portuario, programador, inseminación artificial, manejo de rodeo, entre otros.
Rodríguez señaló que en el sector de la huerta donde se cultiva, hay un invernáculo y van a armar otro.
Además en la parte externa hay un galpón que se está acondicionando para el taller de apicultura.
Vale mencionar que los cursos son gratuitos y se brindan las herramientas y condiciones de seguridad a los alumnos.
El coordinador indicó que teniendo en cuenta que las actividades están vinculadas con la comunidad, detalló que los alumnos de electricista instalador realizaron la parte eléctrica de las pérgolas de la plaza central, como asi también la electricidad en el CPA de avenida 59 y los ingresos del complejo Jesuita Cardiel.
Con respecto a la inscripción, aseguró que todos los cursos tienen interesados desde los 16 años en adelante, algunos que tienen trabajo pero quieren capacitarse y otros que están desocupados y buscan una posibilidad laboral a través de los cursos.
Experiencias
Mercedes Tesoriero, alumna del curso de Corte y confección, señaló que “es muy interesante, hemos aprendido todo sobre las máquinas de coser, hicimos muchas prendas y esta fue mi primera vez”.
Además aseguró que no tenía conocimientos previos, “aprendí a cocer, lo que se puede hacer, lo que no hay que hacer. Realmente recomiendo el curso, sobre todo porque uno aprende sobre los moldes, las bases para hacer todo tipo de prendas, asique aproveché para hacer ropa a mis nietas y mi hija”.
En tanto, ahora están abocadas a realizar sábanas para el hospital.
Por su parte, Beatriz Viera, desde el taller de peluquería aseguró que para ella es una fuente laboral de la que está trabajando actualmente.
“Me sirvió desde un montón de aspectos personales, lo recomiendo porque uno puede tener un oficio y trabajar de eso. Lo importante es hacer bien las cosas”, destacó.
En cuanto a su grupo de compañeras dijo que hay diversidad de edades y supieron integrarse muy bien, destacando el rol del profesor.
Beatriz el año pasado hizo el curso de corte unisex y este año realizó el de colorimetría y peinado.
Asimismo, Rubén Darío Gómez, del curso de montador electricista, afirmó que le es muy interesante, “estamos aprendiendo mucho, y si bien tenia algunos conocimientos porque hace unos años atrás hice el curso de reparador de electrodomésticos, nunca es tarde para capacitarse y el saber nunca está de más”.
En su caso personal participa del taller para seguir aprendiendo, ya que era algo pendiente que tenía y este año logró concretarlo.
“Me gusta aprender para poder hacer las cosas en mi casa, de hecho hago casi todo y durante 4 años trabajé como reparador de electrodomésticos, siendo una segunda opción laboral”, manifestó contento.