El Centro de Jubilados de Quequén mejoró sus instalaciones y está cerca de tener la personería jurídica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/GPS-1-1.jpg)
En un edificio que tiene una gran historia para la ciudad. El 18 harán la fiesta de fin de año
Por Ian Larsen – Redacción
El Centro de Jubilados de Quequén tiene hace cuatro años una comisión directiva que se ha puesto al hombro la tarea de mejorar las instalaciones de su sede, que resulta ser un edificio con una gran historia y con mucha representación para Quequén, por haber sido anteriormente la sede de otra gran institución, como lo es el club Taponazo. Además, se encuentra sobre una de las calles principales y en el centro de Quequén, sobre la calle 519 casi 556.
Haciendo un balance de lo que ha sido este año, Daniel Argibay, el presidente de la institución, señaló que pudieron completar las mejoras en los baños de caballeros y en la instalación eléctrica y, con mucho esfuerzo, pudieron comprar una cocina industrial. “La verdad que ediliciamente estamos muy bien y el Centro de Jubilados está en óptimas condiciones”, indicó, y dijo que eran mejoras que podían hacer mayormente gracias al alquiler “accesible para toda la gente” del salón todos los fines de semana, dado que es muy grande y eso hace que la gente se interese en darle uso.
Por otro lado, comentó que los miércoles y sábados funciona una feria donde más de 20 personas venden sus productos.
En los papeles
Respecto a su situación legal, la entidad está a punto de concretar la personería jurídica, dado que hicieron la presentación de la lista de autoridades y están esperando novedades.
Esto es importante dado que podrán gestionar ante Pami un convenio para sumar muchas actividades más para el año que viene, dado que por ahora gracias a Pami solo algunos socios están participando de clases de aquagym, en la pileta del Club Huracán, siendo un beneficio no solo para los jubilados del Centro, sino en general.
“Lo empezamos a tramitar hace un tiempo y estamos tratando de normalizar todo para poder empezar a hacer cosas, porque para cualquier trámite se necesita la personería jurídica”, indicó Argibay.
Hoy en día el Centro de Jubilados de Quequén tiene entre 90 y 100 socios, que pagan una cuota de solo $50, lo que no llega a cubrir los gastos corrientes. Por eso, esperan poder conformarse legalmente para poder sumar más beneficios y así subir la cuota. En los años de pandemia, que el Centro estuvo cerrado, solo se sostuvieron con esa cuota societaria.
Cabe destacar que también han cedido de manera solidaria el salón para eventos que tengan algún tipo de beneficio para la sociedad o que sea convocado por entidades sin fines de lucro que no tengan espacio propio. Así, este año, por ejemplo, se hizo el festejo del Día del Niño, cortando la calle.
Celebración
El próximo domingo 18, se hará el baile de despedida de año, a partir de las 20 horas, con la actuación del artista de cumbia Maxi Lopardo, que será un cierre de un año en el que han podido concretar muchos objetivos e iniciar otros.
La entrada tendrá un valor de $400 y todos los que asistan entrarán en un sorteo por $5.000. Además, habrá servicio de cantina y cuidacoches. Dado que la capacidad es limitada, las reservas se pueden hacer al 2262506321///