El Centro Emilia Romagna celebrará sus 19 años
El lunes se oficiará una misa en la Parroquia de Lourdes
El lunes 11, las autoridades y socios del Centro Residentes Emilia Romagna en Necochea (Crer), estarán celebrando sus 19 años de trayectoria en nuestra ciudad, motivo por el cual se oficiará una misa a las 20, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
Cabe recordar que el Centro se fundó el 11 de febrero del año 2000, y desde entonces ha dado prioridad por difundir las raíces, cultura y tradiciones de la mencionada región.
La comisión actual está integrada por su presidenta Eugenia Quagliaroli; vicepresidente Corrado Manfredi; secretaria Olga Cavalca; prosecretaria Alba Carolina Savino; tesorero Marcelo Ghetti; protesorero Raquel Cavalca; vocales titulares Roberto Pizzi y Graciano Malaguti; vocales suplentes Rocío Ibarguren Cavalca y Gustavo Galante.
El Centro Residentes Emilia Romagna está inscripto en el listado de Emiliano Romagnolos del mundo, siendo en total 40 asociaciones distribuidas en distintas partes del mundo.
Las autoridades a nivel local, mantienen un contacto permanente con Bologna y cada dos años, deben presentar todos los proyectos y actividades que van a realizar en el periodo del año presente y el siguiente, teniendo un fluido vinculo con esa región de Italia. Algunas de las actividades que realiza el Crer todos los años es la celebración del Día el Inmigrante Italiano, en el Monumento al general Manuel Belgrano, en la Plaza Dardo Rocha.
Asimismo el Crer lleva a cabo actividades solidarias en la ciudad todos los años, colaborando con diversas instituciones.
El Centro Residentes Emilia Romagna cuenta con alrededor de 100 socios, teniendo su puertas abiertas para que se sumen nuevos integrantes, siendo
sobre todo los jóvenes, necesarios para que continúen con la tarea que vienen desarrollando desde tantos años las autoridades.