El cestobol sigue palpitando el Argentino en nuestra ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/foto-cesto-e1527080704628.jpg)
Villa Díaz Vélez recibió a Mar del Plata y Bahía Blanca en un triangular amistoso. Este fin de semana competirán en el Provincial de mayores en La Plata. Los varones, en una Copa Nacional
El cestobol de nuestra ciudad continúa palpitando el Campeonato Argentino de selecciones que por primera vez en la historia nos tendrá como anfitriones, del 18 al 22 de julio de este año. Con ese máximo objetivo, el pasado sábado Villa Díaz Vélez organizó un encuentro amistoso en categorías mini y mayores femeninas, en este último caso como preparación al Torneo Provincial que comenzará este viernes en La Plata. También los varones se aprontan para el Argentino y jugarán el fin de semana la Copa San Martín, una de las más prestigiosas del país.
Encuentro
El SUM de la Escuela Nº 7 fue escenario de los partidos que tuvieron a Villa Díaz Vélez como dominador del triangular de equipos femeninos de mayores, venciendo con comodidad a Mar del Plata y Bahía Blanca en una doble tanta de amistosos. En tanto, Mar del Plata y Bahía Blanca se ganaron entre sí un partido cada uno.
También Bahía Blanca nos visitó con un grupo de premini, con pequeñas hasta 10 años, completándose una positiva jornada de buena camaradería y amistad, con partidos de equipos mixtos.
La lista
Para el combinado mayor de Villa Díaz Vélez, conducido técnicamente por Viviana Schroeder, los amistosos fueron la última etapa de preparación para el Torneo Provincial que se desarrollará del viernes al domingo en la cancha del Centro de Fomento, Social y Deportivo José Hernández de La Plata, organizado por la Asociación Cestoball La Plata y fiscalizado por la Federación Bonaerense. Necochea estará representada por las jugadoras María Agustina Simonetti, Cecilia Bonnat, Mariela Zozaya, Sabrina Revelo, Mariana Arce, Valentina Zumarraga, Nerina Fulton, Natalia Mailland, Rosalí Tristan, Agustina Macrini, Maylén Mauco, Lucila Aira y Sofía De la Hera. Ayelén Mauco viajará como delegada.
Los equipos de La Plata, 9 de Julio, Laprida y Bolívar serán los principales rivales. El Provincial será selectivo para conformar el combinado bonaerense que participará del Argentino en nuestra ciudad.
Los varones también
Por su parte, el equipo masculino de Villa Díaz Vélez representará a la Federación Bonaerense en la Copa San Martín, importante certamen avalado por la Confederación Argentina y que se disputará del viernes al domingo en Buenos Aires, con la participación de diez equipos de cinco provincias, divididos en dos zonas.
Los necochenses, dirigidos técnicamente por Gustavo Martin, integrarán la zona B y harán su debut el viernes a las 12.30 enfrentando al anfitrión San Martín de Capital Federal. Luego a las 14 enfrentarán a Arroyito de Corrientes y el sábado se cruzarán a las 8 con Estudiantes de Tucumán y a las 11 con Universitario de San Luis.
Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final que se disputarán el sábado por la tarde, al igual que las semifinales. La definición por el título será el domingo.
La delegación necochense contará con los jugadores Lucas Anderssen, Federico Anderssen, Gonzalo Suárez, Nicolás Pili, Valentín Carbajo, Nicolás Martín, Francisco Zumarraga y Augusto Pecar. El entrenador Gustavo Martín cuenta con la asistencia técnica de Clara Klug, mientras que Martina Pili viajará como delegada.