Asaltaron a Mario Lastra en su casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/Mario-Lastra.jpg)
Tres delincuentes, dos con sus rostros cubiertos y, el restante, con la cara a la vista, sorprendieron al sindicalista y a su hijo de 6 años en el inmueble de calle 87 entre 6 y 8
“Mi papá está bien, descansando en este momento por el duro episodio que le tocó vivir, pero está bien, que es lo importante”, señaló ayer el hijo mayor del sindicalista de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Mario Lastra.
El gremialista atravesó momentos de zozobra con tres delincuentes que ingresaron a su casa luego de realizar un boquete a la altura del garaje y desde un inmueble lindero, en calle 87 entre 6 y 8.
Lastra se encontraba con su hijo menor de 6 años a quien asistía en un momento de la mañana de ayer, cuando de repente, los malvivientes irrumpieron por sorpresa y se abalanzaron contra el dirigente que en ningún momento se resistió, según indicaron voceros de la Fiscalía.
La banda de asaltantes portaba armas de fuego y pidió la entrega del dinero existente en ese momento en el domicilio particular de la familia Lastra. Luego, con el botín en su poder, los ladrones escaparon de la casa y se llevaron una camioneta estacionada sobre la calle 87.
Se estima que los asaltantes estuvieron varios minutos dentro de la casa situada a 50 metros del edificio de Justicia de calles 87 y 6, hasta que lograron alzarse con el botín.
Momento de angustia
El vehículo del sindicalista, una Toyota Hilux, de color blanco, fue abandonado en cercanías al Jardín de Rocas, entre el Parque Miguel Lillo y el Complejo Casino, donde el personal policial pudo recuperarlo a los pocos minutos de concretado el asalto.
En principio, cuando se conoció la denuncia de lo ocurrido hubo marcada angustia, ya que la información indicaba que los malvivientes se habían llevado en la camioneta al hijo menor del dirigente de la Uatre.
“En ningún momento el pequeño estuvo en la camioneta, en realidad, se escondió en un placard de una habitación cuando los individuos aparecieron en el interior de la vivienda”, aseguró anoche uno de los investigadores del caso.
Por su parte, autoridades policiales consultadas mantuvieron hermetismo acerca de lo ocurrido en la vivienda de María Lastra, entre las 11 y el mediodía de ayer, a pocos metros de donde funcionan varios organismos de Justicia.
Buscan imágenes
Lo único que pudo saberse es que ayer hubo consultas a vecinos y comerciantes de calle 87 entre 6 y 8, a los fines de establecer la existencia de cámaras de seguridad en la zona del atraco que pudieran captar imágenes de la banda de asaltantes.
La intención de los investigadores es conseguir elementos probatorios que permitan orientar la pesquisa de un episodio bastante extraño por la modalidad utilizada por los delincuentes.
La ejecución de un boquete desde un inmueble, que no está ocupado en estos momentos y lindero a la casa del gremialista, no es un hecho menor, pero todo esto es materia de investigación por parte de la Fiscalía de Delitos Complejos y personal de la Seccional Tercera de Policía.
El hecho fue caratulado como “robo doblemente agravado por el uso de arma, en poblado y banda”. Hasta anoche no había novedades del grupo delictivo que atacó y le robó al dirigente sindical.
Delegado de Renatre
Mario Lastra es titular de la Delegación Provincial Sur del RENATRE y fue presentado oficialmente en julio del año pasado en el transcurso de un acto que encabezó el supervisor Coordinador Regional de la institución, Jorge Brondo.
Quien fuera durante años secretario general de la CGT Regional Necochea, surgido de la UATRE, está a cargo de la Delegación Provincial Buenos Aires Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y ayer plena luz del día sufrió un violento robo en su propia casa de la Villa Díaz Vélez. ////