El “Chimango” le ganó a Ministerio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/independiente.jpg)
Lo dio vuelta. Independiente (SC) perdía en el primer tiempo, pero se impuso y se mantiene a tres puntos de Villa Díaz Vélez, que empató con Newbery. Otro triunfo de Gimnasia
Independiente de San Cayetano fue un claro dominador del encuentro ante Ministerio, pero el equipo quequenense se había puesto en ventaja en el inicio del juego y el albo recién pudo firmar el triunfo en el último minuto.
Independiente tuvo mucho la pelota, fue dominador claro del partido. Ministerio apostó a estar bien cerrado atrás, con dos líneas de cuatro y de a ratos de cinco.
El albo tuvo mucho la pelota pero le costó jugar profundidad y generar oportunidades de gol claras.
La apertura del marcador llegó a los 7’ del primer tiempo cuando Independiente perdió el balón y Bolado sacó un pase entre líneas para Fernández Gianotti, quien, exigido, se tira al piso y empujó la pelota por el costado del arquero local.
Después de eso, durante el primer tiempo, Ministerio tuvo varias jugadas que llevaron peligro al arco de Independiente.
El albo tuvo dos o tres jugadas muy claras y un par de buenas respuestas del arquero Walter Gaytán.
En el final
El juego no cambió mucho en el segundo tiempo. El empate llegó a los 10 minutos con un pelotazo al área de Cardozo, después de un córner de Moreno, que bajó Azurmendi para Vargas, quien le pegó de lleno. La pelota pegó en Bolado, se desvió y dejó sin chances al arquero visitante.
Independiente logró el triunfo en el último minuto del tiempo reglamenterio. A los 45’ de tiro libre, desde unos 30 metros, un disparo de Cardozo se metió al lado del palo izquierdo de Gaitán.
De esta manera, Independiente quedó a tres puntos de distancia de Villa Díaz Vélez y se mantiene como único líder de la zona A del torneo.///