El cierre al tránsito en la Av. Pinolandia ya no tiene sentido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/PINOLANDIA3.jpg)
Con la llegada de los días aptos para la playa no hay caminantes, y al estar clausurada produce un “embudo” de vehículos en la 2
Dentro de las medidas prácticas que en su momento tomó la Municipalidad, cuando en el marco de la cuarentena se habilitaran las caminatas recreativas en el sector del Parque Lillo, fue el cierre de la avenida Pinolandia al tránsito vehicular durante los fines de semana y feriados.
En dichos tiempos decenas de peatones, entre ellos numerosas familias, hacían uso de la arteria y el hecho de tenerla cerrada garantizaba la seguridad y tranquilidad en las caminatas, previendo accidentes.
La medida también contempló la calle que rodea al Casino, paralela a la 91, y que desemboca en la avenida 2, también con mucha afluencia de público en meses anteriores.
Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo se fue reduciendo en gran forma el número de peatones, y prácticamente se transformó en inexistente con la llegada de las jornadas aptas para ir a la playa.
En tal sentido, el último fin de semana se observó una problemática que el municipio debería considerar, ya que al producirse una masiva concurrencia de vehículos hacia la playa, por momento se formaron verdaderos embotellamientos de tránsito, sobre todo en la tarde del pasado domingo.
El problema se dio en la avenida 2, con una interminable fila de rodados, y afectó principalmente a quienes pretendían dirigirse a la avenida 10, luego de pasar por frente al Casino.
Al estar clausuradas con vallas 2 y Pinolandia, sin uso alguno de la segunda por parte de los caminantes, quienes necesitaban dirigirse a la 10, recién podían tomar la calle 117 (conocida habitualmente como la del alquiler de caballos), la que estaba más que colmada de vehículos, así como la paralela que conecta la 2 y la 10. De esta forma el poder acceder a la 10, que también fue muy transitada en la tarde dominguera, se complicó para muchos, generando largas esperas, protestas y bocinazos.
Volviendo al cruce de 2 y Pinolandia, el tránsito se dificultaba al haber estacionados vehículos en las rotondas e incluso algunos los dejaron sobre las vallas, ante la falta de lugares.
Para evitar estas molestias y en una decisión práctica de aquí en más habría que permitir la libre circulación vehicular.
En tanto, otra cuestión que se observó el fin de semana es la acumulación de arena en varios tramos de la continuidad de la avenida 2, desde el parador Karamawi hacia el Oeste. Teniendo en cuenta que cada vez van más rodados hacia dicha zona, sobre todos los fines de semana, se hace necesario que se ponga la avenida en condiciones cuanto antes.///