El cine y los teatros permanecen cerrados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/cine.jpg)
Los rubros vinculados al entretenimiento recién podrán abrir en fase 3
Nuestra ciudad se encuentra en fase 2 y los rubros de entretenimiento como el cine y el teatro no pueden abrir actualmente. De este modo seguirán por lo menos hasta la semana que viene y recién podrán abrir sus puertas si pasamos a fase 3.
Tanto el teatro municipal “Luis Sandrini” como el cine, han estado cerrados varios meses, abrieron durante el verano y nuevamente se cerraron frente a la segunda ola.
Son muchos los artistas que esperan que se vuelva a habilitar su actividad ya que se generan muchas fuentes de trabajo.
La realidad del rubro es muy difícil a nivel nacional y repercute a nivel local. En el caso de los cines, hay cerca de 1000 en todo el país, y Pedro Acosta, del Cine Ocean consideró que cerrarán cerca de 250, ya que para muchos es insostenible la situación económica.
“Hoy en día solo hay 300 cines abiertos y ya cerraron tres cines importantes en Buenos Aires con 13 salas en total y en la costa cerró el único cine que había en Villa Gesell para capacidad de 500 personas”, detalló.
Acosta aseguró que la situación afecta a las máquinas que poseen los cines, ya que estas al no usarlas se deterioran y puntualizó “son computadoras de grandes dimensiones y los repuestos son muy costosos que cotizan en dólares”.
Las vacaciones de invierno es una fecha que esperan muchos artistas para poder trabajar y tienen buenas expectativas para volver a pisar los escenarios, ya que suponen que para esa fecha será otra la situación epidemiológica.
Por su parte, Acosta se mostró positivo y dijo “esperamos poder trabajar para recuperar un poco lo que se ha perdido”.///