El cinturón quedó en España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/guanini08.jpg)
Guanini perdió en fallo dividido la pelea por el título mundial
El sueño de la necochense Jorgelina Guanini de coronarse campeona mundial fue postergado ayer tras perder en España con la grancanaria Davinia Pérez en fallo dividido, en el combate por el cinturón silver de peso súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo que cerró la velada que tuvo lugar en La Gallera del López Socas, en Las Palmas.
Dos de los tres jueces dieron como vencedora a la púgil local por 98-92 y 96-95, y el restante a la “Jota” por 97-93. Un fallo que no dejó conforme al banco de la representante de nuestra ciudad, que afrontaba su primera experiencia en este nivel. Dejando eso de lado, dejó una muy buena impresión, peleando de igual a igual. Tras los dos primeros asaltos de tanteo, en el tercero llegaron las primeras manos claras de Davinia, pero Jorgelina no se amedrentó en ningún instante y planteó dura batalla hasta el final. En el décimo y definitivo round, protagonizaron un intercambio de golpes que enfervorizó a los espectadores que se dieron cita en buen número en el recinto deportivo de Las Palmas, aunque sin llegar al lleno.
Se trató de la primera derrota de Guanini en un combate profesional, luego de haber logrado un récord impecable en sus siete presentaciones previas, todas en nuestro país. Más allá de ceder el invicto, la ahora entrenada por Xule Labrador en España, demostró estar a la altura, dejando en alto el nombre de nuestra ciudad en el ámbito internacional como nunca en este deporte en los últimos 20 años. ///