El circuito de salvamento deportivo volvió a nuestra costa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/salvamento22.jpg)
Selectivo para la equipo que competirá en el Mundial de Rescate 2018. YMCA de Rosario fue campeón, con la necochense Candela Bonaura
El excelente espacio natural de nuestro distrito volvió a ser sede del circuito nacional de salvamento deportivo, en este caso cerrando el calendario anual y siendo selectivo para conformar el equipo que competirá el año próximo del Mundial de Rescate 2018 en Australia. Además de los anfitriones del Equipo de Abierto de Salvamento Deportivo de nuestra ciudad, hubo visitantes de Córdoba, La Plata, Rosario, Partido de la Costa y Viedma.
La actividad se desarrolló en el Río Quequén y no en la playa como estaba previsto, debido a la sudestada que generó malas condiciones de olas. Con la importancia del compromiso y con los mejores exponentes del país en viaje, se decidió desarrollar de igual modo la competencia, que tuvo como campeón al equipo de YMCA de Rosario, el cual contó con la necochense Candela Bonaura. Segundo se ubicó AGUAS de Viedma y completó el podio ESADEP de La Plata.
Al Mundial
La semana próxima, de acuerdo a los resultados en nuestra ciudad y a lo que fue la etapa indoor este año, se comunicarán los 16 preseleccionados con aspiraciones de quedar entre los 12 (6 varones y 6 damas) que finalmente viajarán al Mundial. La fecha decisiva será en el Campeonato Argentino previsto para marzo, con pruebas de playas. Necochea, al igual que el año pasado, se postuló para organizarlo. Justamente en 2016, los necochenses Facundo Florentín, en juveniles, y Candela Bonaura, en Open, representaron al país en Mundial de Salvamento deportivo que se desarrolló en Holanda, con pruebas de playa y en pileta. Ambos compitieron este fin de semana en nuestra ciudad.
Los locales
En cuanto a los resultados para nuestros representantes, en la prueba de carrera con tabla, Facundo Florentín fue cuarto, segunda Micaela Pérez al igual que Joel Diez, mientras que Candela Bonaura, que representó a Rosario, fue cuarta. Eugenio Blanco fue segundo en carrera con tabla y en la prueba nadar-surf. Mauricio Zárate, segundo en nadar-surf. En el relevo oceanman, Eugenio Blanco, FacundoFlorentin Facundo, Martín Castiglioni y Joel Diez. En relevo rescate con tubo, lograron el primer puesto Eugenio Blanco, Agustín Lanzavecchia, Luis Pidroni y Joel Diez, mientras que fueron terceros Darío Russo, Juan Isasa, Alan Maringolo y Juan Castillo.///