El clásico de decanos fue para Ministerio y es el único escolta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/1007-PEDERSEN-ALEXIS-e1525090858120.jpg)
Derrotó a Rivadavia a domicilio y quedó a un punto del líder Independiente de San Cayetano
Ministerio aprovechó las situaciones que tuvo, venció a Rivadavia por 2 a 0 a domicilio y quedó a un punto del líder Independiente (SC) en la zona “A”. El decano de Quequén se llevó del Panamericano tres puntos en un partido más disputado que jugado con goles de Lucas Contreras y Alexis García de penal.
En un encuentro luchado, trabado y con muchas imprecisiones; el primer tiempo tuvo sólo dos situaciones de riesgo y en una de ellas la visita empezaba a conseguir el triunfo. En el inicio una jugada de Alexis García, quien dejó a varios rivales por el camino, se enfrentó a Oliver y éste se jugó la vida para ahogar el grito de gol. Y sobre el final, a los 41’, tras distracciones defensivas en el local y un mal rechazo; le quedó la pelota a Lucas Contreras, quien desde afuera del área, abrió el marcador con un derechazo con potencia y dirección.
La segunda parte el local en busca del empate tuvo más aproximaciones pero el arco de la visita no corrió riesgo. Apariciones de Berisiartúa primero y luego Elía por izquierda; con remates desviados y un cabezazo de Fuhr bien contenido por Diego Sánchez, no fue suficiente. Y a los 28’ Ministerio volvió a lastimar, cuando Bolado ingresó al área, Pérez le cometió infracción y el árbitro cobró penal; que Alexis García cambiado por gol. Sobre el final Fuhr, con un cabezazo, tuvo el descuento pero la pelota se fue por arriba de travesaño.