El clásico de La Plata, sin goles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/r1gmLAhIG_930x525__1-e1518300499173.jpg)
Gimnasia y Estudiantes empataron 0-0 en el Bosque
Como suele ocurrir, el clásico arrancó con mucho recaudo y poco juego fluido. Se medían. Se analizaban. No desarmaban sus bloques defensivos.
Omar Alderete a los 14 minutos tuvo la primera chance clara del partido para Gimnasia. El defensor rescató la pelota en medio del área tras una pelota detenida, giró y sacó un zurdazo exigido que salió pegado al palo izquierdo de Mariano Andújar.
Estudiantes recién pudo responder a los 30 con un bombazo de Iván Gómez, que capturó un rebote en la puerta del área, sacó el remate seco de zurda y la pelota se fue cerca.
Pasaba poco en el Bosque. Mucha fricción, pocos espacios, nadie se salía del libreto y el árbitro Diego Abal mantenía las riendas cortas.
A los 35 minutos, el juego debió interrumpirse una bomba de estruendo cayó desde la platea local cerca del banco de suplentes visitante mientras Jonathan Schunke era atendido por un corte en el rostro.
El segundo tiempo arrancó con todo. En la jugada inicial, Estudiantes sacó del medio y llegó a fondo, cara a cara con Martín Arias. La chance fue para Lucas Rodríguez que entró a la carrera para definir de zurda pero su disparo salió mordido y salió ancho.
En la Superliga, el Pincha tiene 23 puntos, está lejos del líder Boca (34), aunque en la reanudación del campeonato hilvanó dos triunfos seguidos, en Avellaneda ante Independiente (2-1) y en La Plata frente a Newell’s (4-2), lo que generó entusiasmo y dejó al equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2019.
Gimnasia, por su parte, inició este año el ciclo de Facundo Sava como DT con un triunfo ante Rosario Central (2-1) y un empate frente a Arsenal (0-0), y llegó a los 17 puntos, muy pocos tras un flojo paso del anterior entrenador Mariano Soso.