Villa del Parque le sacó un punto a Mataderos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/469-PERROTTA.jpg)
Bajo la lluvia, Villa y Mataderos repartieron puntos tras un primer tiempo polémico, en el que un error del árbitro hizo poner en ventaja al “Rojo” y muy nervioso a los locales. Con el punto, los de Fermin se metieron en las semifinales
Como en la mayoría de los clásicos, se hace difícil ver un buen espectáculo y ayer no fue la excepción entre Villa y Mataderos, que empataron 1-1 en la cancha del “León”, al cabo de 90 minutos con la lluvia y las polémicas como protagonistas. De todas maneras, el punto terminó conformando a ambos equipos.
De movida, se vio que Villa apostaba al orden, con una mitad de cancha poblada y con Váldez uniéndose a los defensores para formar una línea de cinco jugadores, que tuvo firmeza en Mario García. Entre la prolijidad táctica del local y el flojo estado del campo de juego, a Mataderos se le hacía difícil llevar su propuesta por abajo, desde los volantes a la velocidad de Forte. En esa lucha el empate estaba bien, hasta que en la última del PT llegó la polémica (ver aparte), tras el desborde de Forte y el centro atrás acompañado de un silbatazo apurado del árbitro Lacassagne que distrajo a todo Villa (la pelota no había salido), al punto que Fernández empujó el balón al arco y el arquero la vio pasar. Pero el réferi convalidó el gol y allí se desataron los nervios del local.
Luego de calmados los ánimos, para el ST todo el estadio sabía que podía haber un penal para Villa casi como compensación, y llegó a los 6’ tras un leve toque de Doña y la caída aparatosa de Cordero. Desde los 12 pasos, Santibáñez le puso “justicia” al resultado y a partir de allí no pasó mucho más. Villa siguió en su tónica de estar bien parado y lució mejor que un Mataderos inconexo, pero que sabía que sumaba y seguía como líder y más aún: ya está clasificado a las semifinales.
Camarógrafo agredido
En un desagradable momento de tensión que se vivió en el campo de juego, el jugador Favio Tapia agredió al camarógrafo Maximiliano Roht, quien se encontraba siguiendo las alternativas del clásico. Ocurrió tras la polémica por el gol de Mataderos y el tumulto entre los propios jugadores y el árbitro. El profesional filmó la gresca y algunos jugadores comenzaron a amenazarlo, hasta que el jugador Favio Tapia le pegó directamente un golpe a la cámara para que dejara de filmarlos, tirándola al suelo pudiendo dañar gravemente el elemento de trabajo del reportero. Afortunadamente los ánimos se calmaron y el hecho no pasó a mayores, más allá del mal momento vivido por el colega cuando estaba haciendo su trabajo.