El clausura femenino avanza con Independiente como el único líder
Pese a la derrota, el elenco de San Cayetano sigue en lo más alto del segundo torneo del año. Todo muy parejo en esta fase regular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/rivadavia_y_villa_diaz_velez_volvieron_a_verse_las_caras_tras_la_final.jpeg)
El torneo clausura femenino de la Liga Necochea de Fútbol, transita su fase regular y en esta ocasión, se disputó la fecha número cinco del certamen, de la cual se desprende un único líder que es Independiente San Cayetano, pese a que en esta jornada cayó con Ministerio en Quequén.
Ministerio dio el golpe
El elenco de Quequén tenía la difícil misión de enfrentar al equipo que llegaba como puntero a esta quinta fecha, como lo son las “Chimangas” de San Cayetano. Sin embargo, el anfitrión de esta jornada (los tres encuentros se jugaron en terreno de las “Decanas” quequenenses), logró dar el batacazo y quedarse con los tres puntos.
Ministerio derrotó 2-1 a Independiente, para quedarse no solo con una victoria importante, sino que a la vez cosechó tres unidades, que le permiten ilusionarse con una posible clasificación a la siguiente fase. Los goles de las locales, fueron anotados por Batista y Callejón, mientras que para las visitantes anotó Sanso.
Las finalistas, a mano
Rivadavia se midió con Villa Díaz Vélez, en un duelo que los equipos reeditaron la final del último torneo apertura. En el historial reciente, el triunfo fue de las “Naranjas” que lograron llevarse el título a casa, frente a las “Decanas” que habían sido las ganadoras del clausura del 2024. En esta ocasión, en un duelo parejo y sin goles, Rivadavia y Villa Díaz Vélez se llevaron un punto.
Sportivo, por la mínima
Las “Albirrojas” siempre candidatas a llegar lejos, ganaron en Quequén y se prendieron a la parte alta de la tabla de posiciones. El equipo de San Cayetano, tenía enfrente a las “Verdes”, que también han demostrado buen nivel en estas primeras fechas (de las cinco programadas, se jugaron tres con normalidad y dos fueron postergadas).
Así, con gol de Estarli, Sportivo San Cayetano derrotó 1-0 a Estación Quequén y consumó su primer triunfo en lo que va del clausura femenino. Con este resultado, las “Albirrojas” (4 puntos) se acercan a su clásico rival Independiente, que lidera con 6.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión