El Club Danés celebró sus 100 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/daneses-1.jpg)
Se descubrió una placa, recibieron salutaciones y se contó con la presencia de autoridades
Ayer, el Club Danés celebró sus 100 años de trayectoria en la ciudad con la presencia de su presidente, María del Carmen Eseverri y demás integrantes de la comisión directiva y autoridades vinculadas a la colectividad danesa. Además participó el intendente, Arturo Rojas y los funcionarios municipales Marcela García, del área de Turismo y Juan Gamba de Cultura.
También estuvieron presentes el rey de las romerías danesas y representes de las demás colectividades que forman parte de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras, entre ellos Javier Collia por la Unión Calabresa de Necochea y Quequén; Norberto Calabrese de la Sociedad Italo Argentina; Cecilia Laborde por la Sociedad Francesa; Alejandra Magi de la Región Le Marche; Gastón Rodríguez de la Región Basilicata; María Ortiz del Centro Andaluz; Matilde Peláez del Centro Asturiano; Lucero de la colectividad chilena y Florencia Zacharías de la Sociedad Árabe.
En la sede del club ubicada en la avenida 42 Nº 2715 se desarrolló un breve acto, donde se pudo apreciar las últimas obras que se realizaron en el marco del centenario como es el nuevo sistema de iluminación del salón de fiestas y el cartel identificatorio en la fachada.
En primer término se brindó un discurso donde se hizo referencia a la historia del club y el crecimiento que tuvo a lo largo de cien años y a continuación se leyeron las salutaciones que recibieron en este marco festivo por parte de la Embajada, de la Secretaria de Turismo municipal y de la Región Basilicata Necochea.
Al momento de los discursos el intendente Rojas destacó que “esta es una comunidad que aporta muchísimo en lo cultural, en lo social y en lo religioso”.
Luego, la presidenta de la entidad, María Eseverri recordó a los integrantes de la primera comisión y la importancia de continuar manteniendo la cultura y tradiciones danesas.
Asimismo, señaló que quienes forman parte de la colectividad han vivido lindas experiencias en distintas etapas de sus vidas en el club y por ultimo destacó el rol de todos los integrantes de la comisión directiva y agradeció el trabajo que realizan todos juntos a la par.
Placas
También se vivió un momento muy especial cuando se hizo un minuto de silencio por los socios fallecidos y luego se descubrió una placa a cargo del Intendente y Sonja “Dorthe” Rasmussen, integrante de la comisión directiva del Club Danés.
Los representantes del club además recibieron una placa por parte de Diego Andersen en representación de la Asociación Protestante del Sud Este de Necochea; como así también por parte del nuevo pastor, Juan Dalinger, quien se encuentra en nuestra ciudad desde hace tres meses y fue presentado socialmente y también dijo unas palabras alusivas a la fecha.
Acto seguido, recibieron placas en nombre del Centro Cultural Argentino Danés con su presidente, Alan Ficher y la Asociación de Padres del Colegio Alta Mira con su vicepresidente, Ana Julia Eseverri.
Además Ramiro Urrampilleta entregó una placa en representación del Club de Dannevirke de Lumb. ///