“El Club de Leones es un ejemplo de resiliencia”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/lones.jpg)
El Gobernador de Distrito O3 destacó el rol de la entidad durante la pandemia
El Club de Leones de Necochea recibió ayer al gobernador de Distrito O3, Alejandro Capello y, en el marco de su visita, realizaron donaciones a los hospitales Ferreyra e Irurzun y desarrollaron el primer encuentro presencial después de este año y medio de pandemia.
Por la mañana, el Gobernador acompañó a los integrantes del Club de Leones, entre ellos, Yanina Berri y el presidente Alberto Scioscia, a entregar equipamiento y elementos para Pediatría y Neonatología. Entre ellos, figuran medicamentos, insulina, sensores para bebés prematuros, cinta para los catéter y pañales.
Luego se trasladaron al Irurzun de Quequén, donde se hizo entrega de alcohol y cuerina para retapizar sillones odontológicos que están deteriorados por el uso.
“Redobló la apuesta”
El gobernador viene recorriendo el Distrito O3, que tiene a su cargo y que abarca el norte de la Cuenca del Salado, Santa Teresita, Mar de Ajó y, de ahí, el sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
Sobre su visita, Capello mencionó que “el Club de Leones de Necochea es un claro ejemplo de resiliencia con el tema de pandemia porque redobló la apuesta y trabajó en forma incansable”.
“Estuvo asistiendo a los hospitales con elementos, algunos de ellos, muy costosos y, por supuesto, la comunidad de Necochea acompañó con los emprendimientos que el club hizo para poder juntar el dinero”.
Como ejemplo, contó que se compraron dos camas de terapia intensiva para el Irurzun. “La pandemia lejos de pararlos, los activó más”, destacó el Gobernador.
Al respecto, el presidente del Club local, Scioscia, indicó que “tenemos un buen grupo de personas que participa, organiza, planifica y se pone las pilas” y destacó el grupo de jóvenes que se ha formado, que se conoce como el Club Leo y que también tiene sus propias iniciativas solidarias.
En este sentido, el Gobernador remarcó la importancia de la participación y aclaró que “los leones somos muy abiertos y en nuestra familia leonística siempre permitimos que participen todas las personas de buena voluntad que quieran abrazar el servicio comunitario como una acción de bien”.
Contó que “en general los clubes de leones estuvieron muy paralizados por la pandemia porque la masa societaria tiene una edad elevada y eso ha hecho que bajara la actividad como le pasó a otras instituciones”. Por tal motivo, el Gobernador está haciendo un trabajo de acompañamiento de todas las entidades, aunque aclaró que no es el caso del Club de Leones de Necochea que siguió tan activo como siempre.///
—————–
Actividades solidarias
El Club de Leones de Necochea tiene varias actividades para estos meses para seguir juntando fondos para continuar los proyectos solidarios.
Hace un mes se creó el banco de zapatillas, a partir de la necesidad que hay en las escuelas. Quienes quieran colaborar pueden enviar un mensaje a través de las redes de la entidad, tanto Facebook como Instagram.
En tanto, durante este mes se está realizando la maratón solidaria para correr o caminar. Quienes se sumen deben llevar una cinta amarilla como símbolo de la lucha contra el cáncer infantil y pueden hacer su aporte a través de un link al que se puede acceder también a través de las redes.