El Club de Leones realizó más de 100 obras en 2021 y prepara más proyectos para este año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/cruz.jpg)
Además de comprar insumos para los hospitales, apadrinan distintas instituciones
El Club de Leones de Necochea cerró el 2021 con un muy buen balance ya que realizaron más de cien obras durante el año, en las diferentes áreas donde hacen especial hincapié como es el cáncer pediátrico, el hambre, la visión, el medio ambiente, la salud y a nivel local incorporaron la educación, como prioridades. Al mismo tiempo, colaboraron con ambos hospitales municipales y también con otras instituciones y ONG con las que trabajan en conjunto.
Inclusive sumaron nuevas voluntades y juraron dos nuevos leones a la institución.
La última actividad que desarrollaron fue la visita de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes estuvieron presentes en el Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, donde saludaron a los niños y entregaron juguetes en el sector de Neonatología, Pediatría, Maternidad y en la Guardia pediátrica. Además, recorrieron las calles céntricas, donde saludaron a los niños presentes y entregaron caramelos.
Otra de las actividades que llevaron a cabo en el mes de diciembre fue la adquisición de la lámpara cialítica para el sector de cirugía, gracias a la colaboración de socios y la comunidad en general que adquirió el bono navideño.
Yanina Berri, integrante del Club indicó “está demorando la entrega, primero se arma en Rosario pero los insumos led vienen del exterior”.
En lo que respecta al área de visión, entregaron ocho pares de anteojos, donde hicieron una gran inversión y gestiones para poder adquirirlos, ya que algunos anteojos costaron 48 mil pesos.
El plano educativo también estuvo contemplado y además de asistir a varias escuelas, sumaron el banco de zapatillas, proyecto que tuvo excelentes resultados.
“Ahora ya se está empezando a separar el calzado otra vez para poder entregar en el mes de febrero”, adelantó.
Además siguen adelante apadrinando el Jardín de Infantes Nº 902, donde siempre están presentes con diversas actividades, siendo una de ellas el Día del Niño.
Deporte
El deporte también está presente y el año pasado el Club organizó la marcha nórdica a beneficio del hospital. Berri adelantó que ya están programando la maratón virtual de febrero de cáncer infantil pediátrico, donde el objetivo es que se tome conciencia de este tipo de cáncer y recaudar fondos para comprar juegos didácticos a los chicos que están internados en Buenos Aires y La Plata, donde realizan sus tratamientos.
Berri explicó que “durante todo el mes de febrero cada participante puede elegir caminar o correr. Nos envía su foto con el recorrido que hizo”.
El año pasado los juegos de mesa los enviaron al Hospital Garrahan y el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, donde también colaboran con la entrega de tapitas de plástico.
Por otro lado, los integrantes del Club de Leones visitaron el 1º de enero al primer bebé nacido en 2022 a quien le entregaron un ajuar, al igual que a una beba que nació prematura ese mismo día.
Durante el trascurso del año también entregaron sensores a Neonatología y Pediatría, siguen entregando insulina para la gente diabética que lo necesita y a la Cruz Roja se le donó cuellos ortopédicos, camillas y tablas de rescate.
Este año además de continuar con muchos proyectos, seguirán haciendo hincapié en la campaña de socios a partir de $250. El club mensualmente informa acerca de las obras que llevan a cabo y los socios cuentan con beneficios en distintos comercios.
“Nosotros les brindamos beneficios como puede ser descuentos en oftalmólogos, diabetólogos, ginecología, podólogos, kinesiología, ópticas y profesores de zumba. Realmente son muchos los comercios que colaboran y se suman”, resaltó Berri.
Quienes quieran hacerse socios pueden comunicarse al 15634011 o al 15471069, o también a través de las redes sociales. ///