El Club de Leones recaudó fondos para el hospital
Más de 80 personas participaron del tradicional té bingo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/accion_solidaria_te_bingo_en_el_club_de_leones.jpeg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
Con pastelitos caseros, té caliente y premios que entusiasmaron a cada participante, este domingo por la tarde se realizó una nueva edición del tradicional té bingo solidario organizado por el Club de Leones de Necochea.
La sede ubicada en avenida 58 Nº 3154 se llenó para recibir a unas 80 personas que, cartón en mano y corazón dispuesto, dijeron presente para colaborar con una causa esencial: mejorar las condiciones del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
El evento comenzó puntualmente a las 14.30, con mesas servidas y una bienvenida afectuosa por parte de los organizadores, que desde hace cinco años eligen este formato solidario como cierre de la feria de invierno del Club.
En esta oportunidad, todo lo recaudado fue destinado al acondicionamiento final del área de Tocoginecología y Maternidad del hospital, sector que el Club de Leones acompaña desde hace tiempo como padrino institucional.
“Es un té bingo solidario a beneficio del Hospital Municipal. Hoy haremos una entrega para el sector de odontología, y también lo recaudado irá para el área de maternidad”, explicó con entusiasmo.
Las participantes disfrutaron de una tarde completa, que incluyó merienda con pastelitos, varias rondas de bingo por dinero, y una jugada especial con premios por hasta 180.000 pesos”, explicó Delfina Rodríguez Berri presidenta de la entidad.
La entrada anticipada, que tuvo un valor de 6500 pesos, incluía tanto el servicio de té como el cartón para la jugada más esperada del evento. Además, quienes quisieron participar en otras rondas pudieron adquirir cartones extra a 1000 pesos cada uno. “Este ya es el quinto año que lo realizamos. Siempre lo hacemos en esta época, junio, julio o agosto, porque aprovechamos que tenemos la sede abierta por la feria”, contó Berri.
Trabajo continuo
Pero el trabajo del Club de Leones no se limitó a este evento puntual. La jornada del domingo comenzó mucho antes para el equipo, que por la mañana realizó una importante entrega al área de Odontología del Hospital Ferreyra: un torno para arreglos en prótesis dentarias y una máscara de protección para el personal profesional.
“Es un equipo muy específico y sabemos que la comunidad quizás no lo visualiza fácilmente, así que vamos a compartir un video cuando se esté utilizando, para que todos puedan ver en qué se traduce la ayuda”, añadió Yanina Berri, leona de la sede local.
Ese tipo de transparencia es una de las marcas registradas del Club de Leones Necochea. Cada peso recaudado tiene destino cierto y medible. De hecho, los integrantes se propusieron este año unificar sus esfuerzos en un mismo bloque: Maternidad, Odontología y Neonatología, tres áreas sensibles del hospital que necesitan acompañamiento constante.
“Hoy, por ejemplo, con lo recaudado vamos a terminar de equipar la parte de iluminación del sector de maternidad, que era lo que nos faltaba. Ya habíamos decorado todo el área, pero queríamos cerrarlo bien”, detallaron.
El trabajo del club no se detiene. Además del té bingo y las donaciones al hospital, vienen realizando pesquisamientos visuales gratuitos —que se llevan a cabo en la misma sede—, colaboraciones con el programa Envión en Quequén y múltiples actividades comunitarias.
“Tenemos un banco ortopédico que funciona permanentemente, y con el equipo que previene la ceguera infantil hemos hecho controles a más de 1500 chicos”, comentaron. Incluso han comprado equipamiento específico para el área de Tocoginecología, fundamental en la detección y tratamiento del cáncer de mamas”, explicó la presidenta.
Ese compromiso sostenido ha sido reconocido a nivel distrital. El Club de Leones de Necochea fue premiado como “club de excelencia” tras concretar más de 125 obras en un solo año. “Eso equivale a una obra cada tres días. Es muchísimo. Y lo hacemos con el corazón”, afirmó Yanina Berri, orgullosa del camino recorrido.
A futuro, ya tienen agendada una visita muy especial: el 14 y 15 de agosto llegará a Necochea el gobernador del distrito leonístico, máxima autoridad regional del movimiento, y durante su estadía se realizarán nuevas donaciones.
“Cuando recibimos autoridades de ese nivel, aprovechamos para mostrar las áreas que apadrinamos y todo el trabajo que hicimos durante el año”, dijeron.
Pero más allá de los reconocimientos o las cifras, lo que deja cada jornada como la del domingo es un mensaje poderoso: que la solidaridad organizada transforma realidades y que trabajando en equipo, es mucho lo que se puede lograr.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión