“El club debe servir de apoyo para las chicas y los chicos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/ledesma.jpg)
Dijo el presidente del Club Gimnasia, Juan Pablo Ledesma. Proyectos y expectativas
Juan Pablo Ledesma, presidente del Club Gimnasia, se refirió a la situación que atraviesa la institución debido a la pandemia, y mencionó que se vieron muy afectados por el pasado año, y que su situación administrativa era muy delicada. “Nosotros al ser un club que se dedica principalmente a la práctica de futbol, fuimos uno de los principales afectados debido a la crisis que generó la situación sanitaria. Pudimos enfrentar la tormenta debido a que no estábamos involucrados en grandes gastos” aseguró Ledesma.
Al momento de hablar del regreso a los próximos entrenamientos de los jugadores durante la semana, y de la situación institucional del club, el dirigente comentó: “Nosotros siempre priorizamos a los chicos desde el primer día. Ellos comenzarán a entrenar a partir de la semana que viene manteniendo al mismo cuerpo técnico que nos acompañó el pasado torneo con Gustavo Tridón como DT; en cuanto a lo institucional, nuestro proyecto está en regularizar a Gimnasia. Queremos que el club recupere su personería jurídica, y mejorar su balance y administración. Esa es una cuenta pendiente que nos dejó la pandemia”
Luego de una pausa, el presidente del “Lobo” manifestó que otro de sus objetivos que ha quedado para desarrollar, es la apertura de la institución a alternativas deportivas para abarcar a los diversos sectores juveniles. “Al ser un club principalmente ligado al futbol, y en menor medida al bowling que brindamos en la sede, tenemos que modificar el hecho de que no ofrecemos otros deportes. Algo a corregir es llegar como club a aquellos chicos a los que no les gusta tanto el fútbol, y también sobre todo a las chicas. Tengo una hija, y es un desafío importante poder incluir a las mujeres conformando un equipo propio. Tenemos que lograr que el club sirva de apoyo para chicas y chicos que se quedan fuera de nuestras posibilidades”
Concluyendo, Ledesma sentenció que todos sus esfuerzos están enfocados en mejorar la situación deportiva, administrativa y social de Gimnasia, para que en el futuro, quien sea su sucesor, “no se encuentre con la situación tan delicada con la que nosotros llegamos al club. Seguiremos apostando por nuestros chicos, siempre tratando de sumar a la mayor cantidad de personas posibles, y buscando seguir con la senda que le inculcamos a nuestros jugadores: respeto, trabajo, buscar el bien común por encima del individual, y sobre todo tratar de que Gimnasia siga creciendo y llegando a más personas”.///