El Club Huracán cumplió 105 años
Uno de los clubes más añejos de Necochea, sumó otro año más en su historia
El Club Huracán festejó sus 105 años. Uno de los clubes más añejos de la ciudad cumplió un año más para la gran historia y presente que hace que este club, siga vigente.
Con una nadadora a nivel Nacional como Guadalupe Angiolini, y varios logros en sus estándares. Un nuevo Presidente como Marcelo “Chelo” Cascino, quien volvió para seguir ofreciéndole cosas a esta enorme institución, el “Globo” sigue estando entre los clubes más completos de Necochea.
Sus inicios
La fundación fue el 24 de junio de 1919. El primer presidente fue Felipe Mancino, al frente de una comisión directiva integrada además por Francisco Balquín, José Costanzo, Máximo Olivera, Pablo Escolano, Manuel Álvarez, Lucho Farizano, Alfredo Luengas, Cecilio Angioni y Ernesto Mancino.
Un club polideportivo
Si bien nació del fútbol, el club, como pocos en la ciudad, ha logrado ser referente en otras numerosas disciplinas. Hoy ofrece un completo gimnasio para fitness, natación, básquetbol, bowling, patín artístico, vóley, artes marciales, canchas de fútbol 5 y pelota paleta. A lo largo de la historia, el repaso es mayor. Ha estado representado también en bochas, atletismo, ajedrez, hockey y casín, además de ser referente de importantes momentos del desarrollo del tenis y del cestobol local, o recibir grandes veladas de boxeo.
Su cancha de fútbol
Difícil plasmar en palabras o hechos estos 105 años de destacados sucesos, en lo institucional o lo deportivo. Un momento bisagra fue en 1967, cuando adquirió las tres hectáreas aledañas al estadio “Mariano Necochea”, ubicadas entre avenida 75 y calle 79 y avenida 58 y calle 62, cedidas por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires al Municipio de Necochea, y ésta a su vez al club. La visión de Almassio era construir allí un gran predio deportivo. Para ello, no sin antes generarse una acalorada asamblea, se autorizó vender la sede de calle 61 -donde hoy se encuentra la Galería Huracán-, algo que no tendría un respaldo decisivo hasta 1971.
En estos 105 años, 40 años después de adquirir esos terrenos, volvieron las obras para mejorar el campo de juego, poder entrenar y hacer de local en una cancha, en la que solo sea del Club Huracán de Necochea.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión