El Club Huracán estrenará su nuevo estadio de fútbol
Las categorías infantiles del “Globo” jugarán como local, en el reducto que llevará el nombre de Carlos Alfredo Almassio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/club_huracan.jpeg)
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
El Club Huracán está cada vez más cerca de cumplir el sueño de retornar a la cancha propia, ya que durante el sábado 6 de septiembre, las categorías infantiles tendrán el honor de estrenar el nuevo complejo deportivo del “Globo”: el Estadio “Carlos Alfredo Almassio”.
Con un esfuerzo notable, sobre todo en los últimos meses, el club presidido desde febrero por el arquitecto Martín Díaz comunicó a través de sus redes sociales que este fin de semana, y después de varios años sin poder hacerlo, Huracán volverá a jugar como local en una cancha propia: “Con mucha felicidad y emoción anunciamos que después de muchos años volvemos a jugar en condición de local en cancha propia con las categorías infantiles. Próximo día sábado 6 de septiembre”.
Cabe destacar que la última vez que las infantiles del “Globo” disputaron un partido en condición de local fue en la temporada 2017, en la que culminaron el torneo de la Liga Necochea de Fútbol (LNF) disputando sus encuentros en la cancha ubicada detrás del gimnasio natatorio, ubicada en la intersección de calles 79 y 62.
Los “pibes” del “Globo” enfrentarán a las divisiones infantiles de Villa Díaz Vélez, en el estadio que llevará su nombre en homenaje a Carlos Alfredo “Lito” Almassio, una personalidad histórica de las filas del Club Huracán, que falleció en 2020 y dejó un legado enorme en la institución que lo menciona como “el mejor presidente” que tuvo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/carlos_alfredo_almassio.jpeg)
Bajo el mandato de Almassio, se culminaron diferentes obras como la Sede Social y el Salón de fiestas “El Dorado” en el año 1978, el “trinquete” de Pelota Paleta en el año 1983, la primer pileta semi-olímpica cubierta y climatizada de la ciudad en el año 1985, y el imponente Gimnasio “El Gigante”, que en la actualidad lleva su nombre, en el año 1986.
La primera debe esperar
Cabe destacar que si bien es un primer paso fundamental que las categorías infantiles de la entidad dispute sus primeros partidos en condición de local en el Estadio “Carlos Alfredo Almassio”, las divisiones juveniles y Primera División de Huracán deberán esperar para poder debutar en su casa, ya que debe cumplir con las medidas reglamentarias solicitadas por la comisión de canchas de la Liga Necochea de Fútbol, como la construcción de los vestuarios.
“El impulsor es el club”
Durante el mes de julio, el presidente del Club Huracán Martín Díaz, daba cuenta de la importancia que la obra en el terreno ubicado en calles 87 y 54 tenía tanto para el club como para sus socios y los deportistas que representan al “Globo”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/club_huracan_1.jpeg)
“El impulsor es el club, es toda la comisión directiva. Esto lo venimos trabajando desde hace años y en estos últimos tiempos hemos logrado un avance muy grande, porque nos propusimos que todo lo que se haga iba a ser definitivo”, manifestaba Díaz en el momento en el que comenzaban a colocarse las columnas de hormigón para el alambrado olímpico.
“Habíamos tenido un par de intentos y había costado por cuestiones económicas, pero es un orgullo muy grande”, comentaba Díaz, acerca de las ocasiones en las que la institución fracasó al querer tener su cancha propia nuevamente.
“Era una deuda histórica que teníamos desde hace muchos años, porque la cancha que nosotros tenemos en nuestra sede, que se la conoce como ‘El Vivero’, no tiene las medidas reglamentarias. Esto sí las tiene”, concluía el presidente de Huracán, que este fin de semana, cumplirá el sueño de volver a tener el fútbol en su casa.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión