El Club Leo impulsa una campaña de reciclado de frascos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/vinilosleo08.jpg)
Los decoran con vinilos y la venta es a beneficio de odontología del Hospital Irurzun
Los integrantes del Club Leo Necochea llevan adelante una campaña de reciclado de frascos, que decoran con vinilos y son ofrecidos a la venta para reunir fondos para la compra de insumos destinados al sector de odontología del Hospital “José Irurzun”, de Quequén.
Además, próximamente distribuirán golosinas para el Día del Niño; y han realizado visitas a dos establecimientos secundarios de la ciudad donde brindaron charlas informativas e invitaron a los alumnos a sumarse a la entidad de servicio.
Por su parte, el pasado fin de semana colaboró con el Té Bingo que organizó el Club de Leones, donde se ocuparon de servir las mesas y de la locución.
Según se pudo establecer, del 14 al 19 de este mes, en conjunto con el Club de Leones realizarán una feria de ropa, nueva y usada, de 14.30 a 18, en la sede de la entidad de avenida 58 entre 63 y 65, a total beneficio del sector maternidad del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” y odontología del Irurzun.
Servicio
Cabe mencionar que el Club Leo Necochea está compuesto por jóvenes, de entre 12 y 30 años, que realizan actividades de servicio con y para la comunidad.
En la actualidad la entidad es presidida por Malena Tapia; y la secundan Rocío Alaye, secretaria y Florencia Rodríguez Berri, tesorera.
Los viernes, de 19 a 20, se reúnen para organizar las actividades de la semana y la semana dieron una charla referida al Leísmo a los nuevos miembros.
“Luego de las charlas que dimos en el Instituto Cavagnaro y en el CEIA se sumaron seis nuevos chicos que el domingo colaboraron en el Té Bingo de los Leones”, destacó Florencia Rodríguez Berri.
Por su parte, este viernes, en turno mañana y tarde, visitarán el Jardín Nº 902 donde distribuirán una 270 bolsas con caramelos y cereales que prepararon con motivo el Día del Niño, “además vamos a donar un par de libros y como parte de la campaña de incentivo de la lectura compartiremos algún cuento y jugaremos con los chicos”, afirmó.
Reciclado
Vale destacar que recientemente lanzaron un proyecto de reciclado de frascos que está relacionado con el cuidado del medio ambiente y se realiza para colaborar con el sector de odontología del Hospital Irurzun.
“Nos sorprendió la respuesta de la gente porque empezamos hace una semana y ya vamos reciclando más de 150 frascos”, destacó Florencia.
El Club Leo se encarga de retirar los envases, o se pueden acercar a la sede, los días de reunión, luego los jóvenes los limpian, los decoran con vinilos con frases o logos, pintan las tapas y los ofrecen a la venta.
Los frascos se pueden adquirir en Club de Leones o a través de la página de Facebook del Club Leo, los valores son de $ 10. 15 y 20, según se trate de frasco de mermelada, café o botella de salsa de tomate.
Conferencia de distrito
Recientemente, una representación del Club Leo Necochea, acompañados por su consejera Yanina Berri, participó de la Conferencia de Distrito (CoDi) que se desarrolló en Balcarce.
Necochea, forma parte del distrito 3 que abarca la mitad de la Provincia de Buenos Aires e integra la región B, junto a Ayacucho, Balcarce, Mar del Plata y Necochea.
Participaron de este encuentro unos 1100 jóvenes que, durante tres días, participaron de charlas y talleres. “Nos capacitamos sobre Resolución de conflictos, Leonismo básico y Protocolo”, explicó la joven leo.
En su transcurso participaron de una obra de las Olimpíadas Especiales y donaron aros y flota flota para que los miembros del equipo puedan practicar natación.
Entre las múltiples actividades de servicio que realiza, el Club Leo continúa con la recolección de tapitas para el Hospital Garrahan que pueden ser entregadas en la sede los viernes, de 19 a 20, y próximamente comenzarán con una campaña de alimentos para colaborar con algún comedor de nuestra ciudad.