El club Leo inició una colecta de tapitas para el Garrahan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/tapas-leo.jpg)
Iniciativa juvenil. Se invita a la comunidad a sumarse a este programa de reciclado y medio ambiente de la Fundación
El Club Leo y Leones a nivel local convocan a la comunidad a sumarse a una campaña a nivel nacional, siendo un programa de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan, donde envían tapitas de plástico en pos de ayudar al Hospital que atiende y sigue trabajando con muchos niños que están con tratamientos médicos.
Desde el club Leo y de Leones, intentan sensibilizar y concienciar acerca de la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, los adolescentes y sus familias. También se pretende que todos los niños tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.
En diálogo con Ecos Diarios, la presidenta del Club Leo, Florencia Rodríguez Berri, señaló que “trabajar en equipo mejora resultados y con creatividad se logran mejores y más beneficios para ambas organizaciones, además trabajar con la fundación que tiene como objetivo ayudar a otros, nos permite a los leos y leones continuar con nuestro compromiso “Nosotros servimos””.
La campaña la iniciaron el 15 de febrero y finalizará el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
Colaboración
El club Leo está utilizando el logo de la Fundación en flyers y banners, para que la gente identifique el programa solidario de tapitas.
“Todos los meses estamos llevando a fin de mes, alrededor de 100 kilos de tapitas, separadas por color, con un formulario”, detalló la presidenta.
Además invitó a quien quiera colaborar, “la gente que se quiera sumar puede acercarse a la sede los días sábados, en la sede del club, Av. 58 N° 3154, a las 19.30.
En este sentido, aseguró que “la comunidad es muy solidaria, ya vienen con las tapitas separadas por color desde sus casas”.
Inclusive, los residentes del Hogar San Ignacio, se ofrecieron a separar las tapitas en sus ratos libres, siendo también una tarea que los estimula e incentiva.
“Por suerte, la comunidad siempre responde satisfactoriamente a las campañas que realizamos y a su vez, estamos realizando una colecta de útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, mochilas, con el objetivo de donarlos a comedores, colegios, entre otros, que luego entregarán a familias que lo necesitan”, manifestó Berri.
Los jóvenes que integran el Club Leo también están preparando lo que será la feria de ropa para este jueves o viernes, donde ofrecerán ropa nueva de trabajo y uniformes escolares. Entonces, a cambio de un útil, les entregarán una prenda gratis.
Vale recodar que el Club Leo tiene sus puertas abiertas y convoca a todos los jóvenes de 13 a 18 años que quieran sumarse a esta Ong de nivel mundial. Los jóvenes se reúnen los viernes, a las 19, en la sede del Club Leo, Av. 58 Nº 3154.
La juventud del club
Los Clubes Leo son grupos de jóvenes de entre 12 y 30 años que los clubes de Leones patrocinan con el objetivo de “dar a la juventud del mundo, individual y colectivamente, la oportunidad de desarrollarse y contribuir como miembros responsables de la comunidad local, nacional e internacional”.
Las siglas Leo están asociadas a las palabras liderazgo, experiencia y oportunidad.
Los miembros de los clubes Leo se reúnen, organizan y realizan proyectos de servicio a la comunidad.
Participar en esas actividades les permite desarrollar habilidades de liderazgo. La experiencia de ayudar a la comunidad es para ellos una oportunidad de aprendizaje, gracias a los nuevos retos que deben afrontar y a las responsabilidades que asumen. Además, les permite estar más alerta sobre las necesidades de quienes viven en sus comunidades. Los clubes de Leones pueden elegir si patrocinar o no patrocinar clubes Leo.
En el mundo hay más de 5.711 clubes Leo: ellos reúnen a más de 150.000 socios en cerca de 139 países.