El Club Leo prosigue con el reciclado de frascos y el acopio de tapitas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/tapitas.jpg)
Para juntar fondos. En el caso de los plásticos, son enviados al Hospital Garrahan
El grupo de jóvenes que integran el Club Leo Necochea ha retomado en estos días un par de actividades vinculadas al servicio de la comunidad.
La primera tarea consiste en el reciclado de frascos de vidrio de café o mermeladas, a los cuales se les adosa un vinilo a modo de logo, y que se venden a $30 la unidad. Con dicho dinero la entidad juvenil solventa diversas obras requeridas por la comunidad.
El proyecto del reciclado de frascos nació con el objetivo de ayudar a cuidar el medio ambiente y a la vez colaborar, habiendo tenido desde 2017, que se puso en marcha, una interesante respuesta.
El Club Leo se encarga de retirar los envases, o se pueden acercar a la sede, los días de reunión, luego los jóvenes los limpian, los decoran con vinilos, pintan las tapas y los ofrecen a la venta.
Los frascos se pueden adquirir en Club de Leones o a través de la página de Facebook del Club Leo, tratándose de frascos de mermelada, café o botella de salsa de tomate.
Tapitas
Entre las múltiples actividades de servicio que realiza, el Club Leo también viene llevando a cabo la recolección de tapitas para el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que pueden ser entregadas en la sede los viernes, de 19 a 20.
Con dichos elementos el nosocomio porteño que atiende a niños y adolescentes los vende a empresas recicladoras y recauda fondos para solventar parte de sus atenciones.
Cabe mencionar que el Club Leo Necochea está compuesto por jóvenes, de entre 12 y 30 años, que realizan actividades de servicio con y para la comunidad.