El Club Náutico Necochea se renueva para recibir el 2021
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/NAUTICO-TAPA.jpg)
En vistas a la temporada veraniega, el complejo abre sus puertas para turistas y amantes del deporte
El pasado 15 de septiembre el Club Náutico Necochea cumplió 75 años como una de las instituciones más representativas en nuestra ciudad. La misma, se ubica sobre la avenida 42, a escasos metros de la ribera del Quequén.
El club cuenta con varias propuestas deportivas, tales como el tenis, rugby, equitación, hockey sobre césped, y su actividad más representativa: los deportes náuticos, la mayoría disciplinas que cuentan con numerosos adeptos, en especial cada verano en la cual aumenta el caudal de asistentes.
Matías Ferrazzini, presidente de la institución, se expresó acerca de las propuestas del club para recibir a los visitantes: “Armamos nuestra pileta con mucho más espacio del que disponíamos, ampliando hasta ocupar el doble del lugar, para que la gente pueda acceder al distanciamiento social y obligatorio, y así disponer de mejores instalaciones. Durante los horarios de mañana tendremos la colonia, y por la tarde habrá pileta libre, tanto para socios como para no asociados”.
Para ofrecer más servicios se decidió mejorar las instalaciones, anexando dos parrillas nuevas al predio, localizadas a pocos metros del río, brindando así un agradable panorama del Quequén. En forma paralela, el titular comentó que se encuentran en tratativas, para reconstruir y recuperar el histórico muelle que forma parte de la institución, y que fue destruido tras una crecida del río en el año 1980. “Nuestro objetivo al es que la gente pueda venir y disfrutar de realizar canotaje, y otras actividades deportivas” manifestó Ferrazzini.
Con respecto a las medidas sanitarias contra el Covid-19 el dirigente citó como ejemplo, que para acceder a la pileta de la colonia, los chicos son supervisados por los profesores, y están separados para evitar al máximo los contagios. Sumado a esto, la piscina es limpiada y mantenida con cloro, evitando en la mayor medida posible, la propagación del virus por agua.
Deportes náuticos en el Puerto
El Club Náutico cuenta con una tradicional escuela de deportes acuáticos, situada en el Puerto Quequén. En dicho lugar, se puede acceder a cursos de Optimist, Vela y Trotter.
El Optimist es un tipo de vela ligera, diseñado y orientado para navegantes jóvenes, y que no superen los 15 años. Mientras que, por otro lado, los Trotter son embarcaciones un poco más grandes, en las que pueden navegar hasta tres personas.
El club ha participado en varias competencias y ha triunfado en muchas de ellas, siendo una institución destacada en la costa atlántica.
“Quienquiera que esté interesado en asistir o tomar clases, no tiene más que contactarse con la escuela, y tendrá las instalaciones para su uso” enfatizó el presidente.
Hockey, rugby y equitación
Náutico cuenta además con escuela y categorías formativas de hockey sobre césped, rugby, y equitación. Sin embargo, debido a la situación sanitaria ocasionada por la pandemia, estas actividades decayeron sustancialmente.
“Nuestra concesión de equitación no podía trabajar, así que fue un golpe duro para nosotros. Nuestros alumnos de hockey y rugby, por otra parte, pudieron comenzar a hacer solamente actividades aeróbicas a partir de julio. Lo máximo que podían ejercitar era running, y continuaron entrenando hasta la semana pasada en las categorías infantiles. Los más grandes, aún están con actividades, pero el problema principal, es que al no tener oportunidad de competir, se hace muy difícil entrenar. Todos los chicos están esperando ansiosos para poder, aunque sea, disputar algún encuentro contra otros equipos” manifestó.
Ferrazzini agregó también que, solamente en el tramo más reciente de la pandemia, los jugadores de rugby y las chicas de hockey, iniciaron pocas actividades con pelota, siempre sin contacto con sus compañeros. Y en el caso de las jugadoras de hockey, no podían dividirse para jugar partidos entre ellas. “Es como jugar al futbol, pero solamente puede tocar la pelota el arquero” bromeó.
Tenis
Con respecto a la disciplina del tenis, el presidente destacó, que el club es uno de los pocos que se dedica principalmente a las categorías formativas de jugadores, pero también manifestó que, en este ámbito, si se han realizado pequeños encuentros y torneos, debido a las características de la actividad, que cumple con los protocolos sanitarios.
“En Necochea, somos el club que más niños tiene. Casi no trabajamos con mayores. Uno puede venir en los horarios de entrenamiento de ellos, y encontrarán principalmente juveniles. Esto no se da en otros clubes, que apuestan a los más grandes” expresó Ferrazzini.
Por último, el presidente mencionó que como incorporación a las instalaciones del club, se anexó un café-restaurant ubicado en el primer piso de edificio ribereño. Este, cuenta con capacidad para 200 personas, y cumple con todas las medidas y protocolos para mantener la sanidad y prevención al máximo posible.
“Hace años que no contábamos con esta posibilidad, y concluimos en que es una gran innovación para el club, y permite darnos a conocer mejor como institución para la ciudad” concluyó.
Náutico, es un club que se renueva y propone, tanto para locales y turistas, una muy amplia variedad de actividades deportivas y recreativas.///