El Club Necochense festeja su aniversario y suma opciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-metegol.jpg)
Torneos de metegol y el novedoso tchoukball
Nacido el 5 de abril de 2012, el Necochense Club de Deportes y Cultura alcanzó su sexto aniversario con el mismo espíritu inquieto que lo vio nacer como una opción distinta para practicar deportes en nuestra ciudad.
Los colores violetas de su escudo y camiseta no sólo están asociadas a sus participaciones en la Liga Independiente de fútbol amateur, la Liga Amateur de básquetbol o el torneo de la Asociación Marplatense de futsal, sino también a actividades poco convencionales como el metegol o tchoukball.
El pasado fin de semana realizó el primer torneo relámpago de metegol en su sede social de calle 61 al 391, en una mesa oficial, avalada por la Asociación Argentina de Fútbol de Mesa, a la cual la institución ya está asociada y aspira a tener representación en el Nacional a fin de año. El certamen inaugural lo ganó Pedro Zagame y entre los participantes se sumó Manuel Racich, campeón con Rivadavia en la Primera división de la Liga Necochea de Fútbol y actual delantero de Villa Díaz Vélez, quien logró un digno subcampeonato. La intención es organizar torneos cada domingo, individual o por parejas, para incentivar la actividad organizada y concretar una Liga Oficial en Necochea.
El tchoukball, en tanto, es un deporte poco difundido en Sudamérica pero con más años de desarrollo en Europa. Se juega bajo techo, por equipos, con una especie de trampolín donde la pelota debe ser rebotada sin ser interceptada por los rivales antes de tocar el suelo. En nuestra cuidad comenzará a practicarse en el SUM de la Escuela Nº 35, en calles 18 y 57, los lunes a las 21.
También el club incorporó tenis de mesa, de martes a jueves por la noche en la sede, y a través de un convenio con la Municipalidad, se realizan talleres y tango del programa “Barrio Cultura”, y funciona en la sede la Escuela Nº 701 de Primera para adultos.
Manuel Palacios como presidente, Nahuel Caro como vice y la tesorera Celeste Llorens encabezan una incansable comisión directiva que estará celebrando el sexto aniversario del club este sábado por la noche con un pequeño brindis en su sede.