El Club Rivadavia en una etapa de positiva renovación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/rivadvia.jpg)
Pese al Covid no detiene su actividad. Un “nuevo” Piso de Deportes
Debido a lo acontecido con respecto a las medidas sanitarias, tomadas para enfrentar la pandemia, los eventos y entrenamientos que, como otros, el Club Rivadavia tenía programados tuvieron que aplazarse e incluso cancelarse; lo que provocó una desazón y frustración generales en cuanto a materia deportiva se refiere.
Mauro Mazzuchelli, directivo de la institución albiazul, se expresó acerca de estas medidas tomadas en la disciplina del basquet: “Para mí, hubo un miedo muy abrupto. Al cerrarse las actividades de golpe, nos encerraron muy bruscamente, y nuestros jugadores más jóvenes se sintieron con mucha falta de afecto”.
Con respecto a las medidas sanitarias tomadas por el club, Mazzuchelli remarcó que “se empezó a entrenar bajo los protocolos establecidos, tales como entrenamiento individual de pelota, sin posibilidad de pases, y se notó la necesidad de cancha que tenían tanto nuestros jugadores como nosotros los entrenadores. Al estar el club cerrado, y no haber nuevos ingresos, no recibíamos dinero, y nos hizo replantearnos muchas cosas”
El “decano”, se dedicó en el tiempo que no realizaron actividades deportivas, a mejorar y acondicionar sus instalaciones, para tener un estadio con la mejor calidad posible. Sobre el tema el dirigente remarcó que “desde marzo venimos con la renovación del Piso de Deportes. En ese mes bajamos los caños de desagüe y se sacó el escalón que estaba al lado de la cancha. Por culpa de la pandemia los avances fueron detenidos y hace un mes y medio se retomó el trabajo con la losa: se colocó membrana flotante, y se pintó con membrana plástica, y a su vez, se puso brea por toda la zona. Además, el pasado jueves terminamos de colocar la madera del nuevo piso flotante, y ayer comenzaron a pulir”
Mazzuchelli valoró el esfuerzo y trabajo realizado para el reacondicionamiento de los espacios deportivos: “El Piso de Deportes es un edificio muy grande, y le faltaba mantenimiento. Teníamos un par de goteras, y sí o sí, necesitábamos reparar todos los desperfectos. Debido a los costos, también se giró una de las estructuras de los aros, para que la cancha nos de una longitud de 28 metros, ya que antes solo contaba con 26. Durante todo el invierno se trabajó con pinturas y acondicionamiento de las instalaciones, para poder dejar todo en el mejor estado posible”
Al hablar acerca de las alternativas, propuestas y proyectos hacia nuestra próxima temporada veraniega, y las expectativas de cara al 2021, destacó que “Rivadavia tiene como prioridad el poder entrenar en su cancha, y poder disfrutar de todas las disciplinas que el club permite desarrollar. Sumado a esto, seguimos un estricto cuidado e higienización de los materiales, y estamos muy atentos a los protocolos que bajan a nuestra ciudad a través del gobierno nacional.”
Por último, Mazzuchelli mostró su optimismo acerca de las próximas vacaciones y sus deseos para el regreso de la Liga de Básquet, además de abrirse una posibilidad de disputar partidos con otras ligas de mayor nivel: “Nuestras expectativas y proyectos son muchos, pero destacamos principalmente, aumentar el caudal de jóvenes que se sumen a las actividades del club.
Esperamos que se puedan volver a jugar torneos, ya que estamos expectantes de los avances con las vacunas y la situación de la pandemia. Ojalá en este verano se pueda organizar alguna competencia. No queremos ilusionar a los chicos con promesas, así que esperamos que se den las posibilidades correctas. Sumado a esto, tenemos como proyecto que, además de pertenecer a la Liga Necochense de Básquet, lograr ser parte de alguna otra liga más fuerte, y de mayor dificultad para nuestros jugadores”.///