El Club Rotario de Necochea celebró anoche, con una cena baile, su 75 aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/922-PERROTTA.jpg)
Se anunció la donación de un equipo para el Hospital Municipal, cuyo valor asciende a $ 350.000. El período rotario 2017/18 será presidido por Pascual Corapi
Con una cena y posterior baile llevado a cabo en la noche de ayer en las instalaciones del Complejo Las Barrancas del Club del Valle, el Club Rotario de Necochea conmemoró el 75 aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 20 de junio de 1942.
La ocasión sirvió de digno marco para el anuncio por parte del presidente Francisco Medina de la donación al hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra de un “auto analizador bioquímico” cuyo valor ascienda a $ 350.000.
Las gestiones para la compra de este equipamiento comenzó en la presidencia anterior de Carlos Fuente y concretada en la actual de Francisco Medina, gracias al “aporte invalorable”, según se señaló, de la Rueda Femenina del club a través de lo recaudado en las últimas ferias americanas a lo que se debe sumar la contribución de socios y empresarios de nuestro medio.
La reunión rotaria congregó 180 personas entre socios de la entidad de servicio, familiares, amistades y relaciones. Entre la numerosa concurrencia, se pudo observar al diputado provincial Martín Domínguez; al gobernador del Distrito 4920 de Rotary Internacional, Alfredo Fairbairn; al presidente del Rotary Club de Mar del Plata y ex gobernador del distrito Julio Méndez, quien tuvo la representación del Club padrino de Necochea; a la presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, Marta Iriberri; al presidente del Club del Valle, Abel O. Laghezza; al presidente: del Centro de Acopiadores y Cereales Zona Puerto Quequén; Matias Bretschneider, a funcionarios, empresarios y profesionales de nuestro medio que adhirieron con su presencia a la fecha conmemorativa del club de servicio más antiguo de Necochea.
Durante el transcurso de la velada, luego del anuncio de la donación al hospital, el presidente Medina procedió a poner en manos de Pascual Corapi la conducción del club, quien presidirá la junta directiva para el período 2017/2018 que se inicia el 1 de julio y finaliza el 30 de junio del próximo año.