Donación del Club Rotario de Necochea para el Hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/rotaey06.jpg)
Se trata de un auto analizador químico cuyo valor asciende a $ 350.000
En un acto que se llevó a cabo, pasado el mediodía de ayer, en el hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, el Club Rotario de Necochea entregó oficialmente un auto analizador de química clínica CM 250 para el laboratorio de análisis del nosocomio.
Recibió la donación rotaria el intendente Facundo López, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, la directora del hospital María Ernestina Inda, la directora asociada Adriana Costa y el jefe de cirugía Daniel Kamenjarin junto a personal técnico del sector.
Por el Club Rotario de Necochea se hicieron presentes socios con su titular Pascual Corapi y los ex presidentes Francisco Medina y Carlos Fuente, en cuyos mandatos se generó y materializó el proyecto, además de integrantes de la Rueda Femenina.
La compra del auto analizador químico, cuyo valor es de 350.000 pesos fue posible con el aporte del trabajo de la Rueda Femenina, según lo expresaron Corapi y la ex presidenta del grupo rotario Analía Gabetta, a lo que se sumaron socios y empresas privadas.
El flamante equipo desde hace unos días ya está funcionando en el Hospital con el que se realiza toda la química: glucosa, colesterol, ácido úrico, urea, triglicéridos etc. que demandan los pacientes del Ferreyra e Irurzun y todos los centros de salud incluidos los de las localidades de Santamarina, Juan N. Fernández, Claraz y la Dulce.
El equipo es una versión de última generación que reemplaza a uno del 2007 cuya fabricación ha cesado y sus repuestos se consiguen en forma discontinua.///