El Club Rotario de Necochea pide que no quede impune el crímen de Guillermo Depierro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Depierro.jpg)
Estaba por comenzar la habitual reunión de los miércoles del Club Rotario de Necochea, pasadas las 21 de anteayer, cuando la trágica noticia del asesinato del socio de este club Guillermo Depierro llegó a oídos de los rotarios presentes.
La cruel, inhumana y degradante actitud de tres cobardes individuos había puesto fin a la vida de un querido y apreciado convecino en ocasión de un sórdido asalto en su casa, de la que fue víctima también su esposa, como se informara ampliamente.
La indignante novedad, generó la repulsa de los miembros del club y con el correr de las horas de toda la comunidad en general.
Ecos Diarios, tuvo oportunidad de conversar con varios de los socios del Club Rotario de Necochea, del cual Depierro había sido presidente tiempo atrás y pertenecía a la entidad de servicio desde hacía más de 30 años. El pensamiento general de los rotarios fue el descreimiento que la Policía como la Justicia puedan resolver el incomprensible episodio. Y en tal razón invocaron la cantidad de hechos que quedan impunes en nuestra ciudad.
Exhortan, en este caso, tanto a la Policía como a los miembros que corresponda actuar del Departamento Judicial de Necochea que pongan todos los medios que estén al alcance para esclarecer y condenar a los autores de la muerte del apreciado empresario, poniendo todo el esfuerzo necesario, dejando de lado ciertas nimiedades caseras y cotidianas que generan una inexplicable pérdida de tiempo a los funcionarios, policiales como de la Justicia.
Señalaron los rotarios, que la indignación está por encima de la muerte de un miembro del club, porque este hecho es la consecuencia de una reiteración de distintos tipos de asaltos, arrebatos y demás ataques que viene sufriendo sin interrupción de continuidad una sociedad descreída de quienes tienen que velar por la vida y bienes de todos los habitantes de Necochea.///