El Colegio Capuchinos festejará los 25 años del secundario
El acto se realizará el viernes 30, a las 10
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/capuchinos.jpg)
Con mucha emoción y con la alegría de sentirse familia, la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya, más conocido como Colegio Capuchinos, celebrará el 25º aniversario de la creación del nivel secundario.
Para el festejo, preparan un acto, que tendrá lugar el viernes 30 de agosto, a las 10, en la sede de la institución, en calle 79 Nº 2565, con la participación de alumnos, docentes, directivos, pero también exalumnos y personal que ha pasado por la escuela a lo largo de estos 25 años. Además, están invitadas autoridades municipales, eclesiásticas y educativas y la comunidad en general.
Durante la ceremonia protocolar, habrá discursos alusivos, pequeños homenajes, números artísticos y se presentará material audiovisual para recorrer la historia de la institución.
De acuerdo al programa previsto, se descubrirán y bendecirán dos placas: una por los 25 años y otra para recordar a Daniel Areal Vélez, quien fue el director y falleció el año pasado. En este caso, la sala de videos llevará su nombre.
En la oportunidad, también se presentarán trabajos realizados a lo largo de estos meses por los alumnos de todo el colegio, entre ellos, fotografías, audiovisuales, entrevistas, etc.
Tendrán una participación especial los egresados 2001, teniendo en cuenta que fueron la primera promoción de la escuela y, por tal motivo, se los invita a estar presentes. También serán protagonistas los estudiantes que egresan este año.
Una parte emotiva de la ceremonia será cuando se presente un trabajo sobre la historia del colegio, que fue elaborado el año pasado por los estudiantes que egresaron y el profesor Germán Appella, quien falleció este año en un accidente.
En otro momento, se cantará la canción de la escuela. A partir del lema, que es “Construyamos puentes que renueven la esperanza”, el profesor de música Siro Ova fue trabajando con los chicos y recopilando ideas y elaboró una canción, que finalmente quedó como el himno de la escuela.
El nivel secundario del Instituto Nuestra Señora de Nueva Pompeya se abrió por primera vez en 1974, pero en 1979 se cerró por una cuestión económica porque el establecimiento no contaba con subvención.
Años después, en marzo de 1999, se reabre como polimodal. En aquel momento, el establecimiento contaba sólo con nivel inicial y primario. Gracias a las gestiones de la directora de EGB Patricia Vélez y la representante legal de ese entonces, María Elvira Blatz, se logró abrir el nuevo servicio. Y ahora se celebra los 25 años.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión