Macri propuso la boleta única y una agencia electoral independiente del Gobierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/5da0bd09ab3621570815241.jpg)
El presidente Mauricio Macri propuso este viernes como parte de sus iniciativas de campaña diarias, el uso de la boleta única para las elecciones nacionales y que la organización de los comicios sea autónoma del Poder Ejecutivo.
Bajo el título «Boleta única y organización independiente de las elecciones», el Presidente publicó este mediodía la propuesta en su cuenta de Twitter, como suele presentar este tipo iniciativas.
«Queremos sumar transparencia y fortalecer la confianza en las elecciones. Proponemos instaurar la boleta única y que la institución que organiza las elecciones sea autónoma del Ejecutivo», escribió.
Sobre el primer ítem, sostuvo que «hoy los fiscales tienen que constatar que las boletas no hayan sido robadas o adulteradas. Además, el recuento de los votos es un proceso engorroso y complicado», mientras que la boleta única «es más simple y garantiza las mismas condiciones para todos».
«Simplifica el recuento y asegura las mismas oportunidades para todas las listas. Puede ser en papel o electrónica, lo mejor es que lo decida el Congreso», aclaró.