El Coloquio Binacional de Educación cerró con un comunicado contra lo expresado desde La Libertad Avanza
Fue a raíz de las declaraciones hechas ante este medio por los concejales electos por La Libertad Avanza.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/coloquio.jpg)
Con la firma conjunta de un comunicado en contra de lo expresado en Eleco.com.ar por los concejales electos por el espacio que llevó el sello de La Libertad Avanza con respecto a las ciencias sociales, culminó el 2do. Coloquio Binacional ¨Educación, Estado y Democracia. Más allá del Neoliberalismo¨, con convocó durante tres jornadas -en el Centro Cultural Universitario- a más de 80 académicos de Argentina y Brasil.
Además de las actividades de intercambio entre docentes e investigadores de ambos países, y de ser el ámbito para reflexionar en torno al rol del Estado en relación a la democracia y la educación, el encuentro estuvo marcado por el debate político de cara al balotaje.
“Este año hay un objetivo que se agrega porque estamos en el medio de un proceso electoral. Por primera vez en 40 años de democracia existe la posibilidad de que un presidente, de que gane la presidencia un neofascista. Y esa parece ser una preocupación que la universidad pública, la escuela pública, la educación pública y lo público, la salud también, no pueden dejar de mencionar. Es decir, nosotros tenemos una universidad modelo. Si ganase Milei, lo voy a decir con todas las letras, esto se termina. Se van a terminar las libertades públicas, la economía va a ser mucho más desastrosa. Y además corremos el riesgo de una violencia social que no vemos desde 2001”, expresó Margarita Sgro, doctora y docente que dirige el grupo de investigación impulsor del coloquio.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión