El color es el predominante en las pinturas de Ana Pons
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/033-PERROTTA-e1567525523122.jpg)
La artista expone en el ciclo “Estoy en el bar” que inauguró este lunes. Otras muestras
Este lunes, en el marco del ciclo de muestra “Estoy en el bar”, la artista Ana Pons habilitó la exposición de pinturas en el resto bar de 61 Nº 2545.
Según se pudo establecer la muestra consta de siete obras donde Ana disfruta de la materia y ofrece obras de fuertes empastes.
“El color da a sus obras una gran personalidad y una temperatura que vira de acuerdo al tema abordado”, destacó la profesora Ely Battistella, coordinadora del taller de producción.
Vale destacar que este ciclo es organizado por el taller de producción “Reflejos” que coordina Ely Battistella y ya han expuesto, Alba Mostaza, Angela Armentía y Marta González, entre otras.
Según se adelantó, la muestra permanecerá durante 15 días, y el ciclo tiene una amplia agenda de muestras confirmadas hasta el mes de diciembre.
Se invitó a la comunidad a visitar la exposición, que es de carácter público y gratuito y que permanecerá habilitada durante 15 días.
Mientras que, el ciclo tiene una amplia agenda de muestras confirmadas hasta el mes de diciembre donde se podrá ir conociendo de las restantes integrantes del taller de producción.
“Diferentes
mundos…”
En el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea, de 64 Nº 3062, se encuentra habilitada la muestra de pintura “Diferentes mundos, el tesoro y la necesidad”, de la artista bonaerense Rosana Santoro.
La exposición está compuesta por 11 cuadros y se plantea como un viaje a la historia de la artista “inmerso en colores, emociones, y por sobre todas las cosas, con mucha pureza”.
Según se pudo establecer, sus presentaciones atraviesan el poder de la sanación, una práctica que acompaña desde no hace mucho tiempo a Santoro.
Rosana nació en Buenos Aires y se crió en Florencio Varela mientras que actualmente reside en Lomas de Zamora, aunque pasó gran parte de su niñez en nuestra ciudad donde conoció mucha gente y volvió con motivo de la muestra para reencontrarse con esos afectos.
Esta muestra propone un viaje al pasado, atravesando el presente y “saboreando” el futuro.
Santoro es profesora de Arte en Artes Visuales, especialidad Pintura, egresada de la escuela municipal de Artes visuales de Lomas de Zamora. Estudió la Carrera corta de Historia del Arte en la Asociación del Museo Nacional de Bellas Artes.
La muestra se podrá visitar hasta la segunda semana de septiembre, de lunes a viernes, de 9 a 20.
Vínculos
El viernes próximo, a las 19.30, en el local de 59 Nº 2184, se inaugurará la muestra Vínculos, de Oscar Guerrero y Angela Armentía.
Además, participarán como artistas invitados Ana María Juliano; Alba Mostaza, Gloria Mois; Graciela Barni; Marta Bertoldi y Marta González
“…es con el otro, es sin el otro; es con amor, es con tristeza… en el abrazo, en la sonrisa, en el silencio. Nace un misterioso poder que nos amarra y allí en el nudo, en lo profundo, está la vida que nos ayuda a descubrir en unos ojos el vínculo que nos ayuda a descubrir en unos ojos el vínculo que nos completa para siempre”, expresó Ely Battistella, curadora de la muestra.