El combinado juvenil quedó eliminado del Torneo de Selecciones Sub-15
Pese al invicto, los de Darío Ramón no pudieron meterse en semifinales tras la goleada de Tandil frente a Balcarce
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/seleccion_sub_15_de_la_liga_necochea_de_futbol.jpeg)
Después de que Tandil goleara a Balcarce en condición de local en el Estadio Municipal General San Martín, el seleccionado sub-15 de la Liga Necochea de Fútbol (LNF) quedó eliminado de la Zona 2 del Torneo de Selecciones de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana (FFBP) y se despidió con la frente en alto, sin haber perdido ni un solo encuentro de los cuatro que disputó.
Los tandilenses debían ganar sí o sí para, por lo menos, alcanzar las ocho unidades de Necochea y asegurarse su presencia en un sorteo que decidiera cuál de los dos accedería a semifinales. Sin embargo, en caso de hacerlo por más de un gol, el conjunto serrano clasificaría de forma directa a semifinales, y así lo hizo ante su gente.
Tandil superó a Balcarce por 6-0 en condición de local, en un encuentro al que le sobró un tiempo, ya que en la primera etapa, los anfitriones ya habían realizado su tarea, al irse en ventaja al descanso por una distancia de dos tantos gracias a su goleador Julián Salituri, que no se iba a conformar con un doblete.
En la segunda etapa, Salituri convirtió otro par de goles para llegar al póker y al sexto en el certamen, mientras que Adonis Cuarterola y Valentín Alfaro sellaron la goleada frente a los balcarceños para meterse de lleno en semifinales.
De esta forma, el conjunto de Darío Ramón, que por segundo año consecutivo se mantuvo invicto, quedó eliminado nuevamente por Tandil, tras lo que fue el enfrentamiento en las semifinales del 2024, donde luego de igualar 2-2 en la ida y 1-1 en la vuelta, cayó 4-2 en los penales.
Cabe destacar que Tandil, clasificado a semifinales junto a los combinados de Azul, General Madariaga y Liga del Sur (Bahía Blanca, Ingeniero White, Punta Alta, General Cerri y Cabildo), fue finalista en las últimas cuatro ediciones del Torneo de Selecciones de la FFBP, y buscará estirar su récord a cinco.
Darío Ramón
“Se terminó el viaje de egresados que arrancamos allá por mayo. Espero que les haya gustado a pesar de que con algunos no fui justo”, manifestó el entrenador Darío Ramón a través de sus redes sociales, luego de la eliminación en fase de grupos del seleccionado que él dirige. “Ésto es así. Muchas veces nos toca ser actor principal de la película y otras tantas veces actor de reparto”, aseguró Ramón, refiriéndose a los que no tuvieron mucha participación en este combinado.
“Le hemos entregado todo lo que estaba a nuestro alcance; nueve personas a su disposición para hacerlos sentir diferentes, realmente jugadores de selección”, manifestó el entrenador, y le pidió a sus dirigidos que no bajen los brazos: “Busquen su mejor versión. No se queden con ésto pero sí que los potencie para un crecimiento personal y deportivo”.
“Gracias por dejarnos desarrollar éste proceso lleno de cosas nuevas e innovadoras para el fútbol infanto-juvenil. Gracias por brindarse en cada entrenamiento, por cumplir con su palabra de compromiso”, declaró Darío Ramón, quien además agradeció tanto a “la Liga Necochea por dejarnos desarrollar éste proceso tan lindo de formar jugadores” como al cuerpo técnico y a “los que ayudaron sin que se les haya pedido”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión