El comedor Mateo se prepara para celebrar la fiesta de Reyes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/reyesmagos27.jpg)
Ese día repartirán golosinas y habrá juegos para los chicos
Tras pasar la Navidad, el comedor Mateo, ubicado en calle 82 Nº 2055, concentra sus esfuerzos en la fiesta de Reyes, día en el que tradicionalmente entregan golosinas a cerca de 400 chicos. Se trata de una gran bolsa bien surtida, que reciben de parte de los propios Reyes magos que llegan al comedor.
Este año, contarán con la presencia de un grupo de scouts de Mendoza, que serán los encargados de realizar juegos y entretener a los niños ese mismo día.
Por otro lado, los sábados, de 8 a 11, cuentan con ropa de verano para entregar, además de calzado, y juguetes. El pasado sábado fue un momento propicio para compartir pan y facturas junto a las más de 60 familias, anticipando la Navidad.
El Comedor Mateo, coordinado por Mabel “Negri” Roldán, luego de 19 años de tarea continua, también cuenta con elementos para ortopedia, como camas, muletas, y sillas de ruedas, que brindan de manera gratuita a quien lo necesite. Ofrecen también siete cursos durante el año con salida laboral y diploma del Ministerio de Educación. Y la labor la lleva adelante un grupo de personas sin contar con subsidios, sino que viven de lo que la gente aporta de manera solidaria.
“Era un simple comedor y ahora es un centro”, sostuvo Roldán, y dio “gracias a Dios de poder ayudar a la gente”.
Mate cocido
Recientemente varios comedores hicieron festejos especiales por la Navidad y siguen juntando además productos típicos de las fiestas y alimentos para la celebración de Fin de Año.
Graciana Calarco, del Comedor Mate Cocido (62 Nº 1854), como todos los años, realizó una fiesta navideña para la que trabajaron por meses.
Al festejo asistieron cerca de 120 personas, que son los que se llevan de lunes a viernes comida a sus casas. En esta oportunidad, cada mamá se llevó una bolsa navideña, con pan dulce y turrones.
Caber destacar que la gente del comedor manifestó estar muy agradecidos con la comunidad, luego de 17 años de labor, ya que la respuesta fue siempre positiva. “En este momento le estamos dando de comer a 120 personas y parece un milagro pero se logra”, sostuvo Calarco. Cuentan para ello, con bonos voluntarios que van de los $2 a los $300.
Conciencia por la vida
María Maldonado, del Comedor Conciencia por la vida (69 Nº 2810), por su lado, entregó una bolsa navideña a cada familia, en la que entregaron pan dulce, budín, garrapiñada y otras cosas típicas.
Vale destacar que Conciencia por la vida trabaja hace 22 años. En esta oportunidad, también contaron con la ayuda de vecinos y amigos, que acercaron juguetes, adornos y árboles de navidad que ya fueron entregados a las familias. Para eso armaron bolsas especiales, tanto para los juguetes de los niños, como para las mamás, que fueron brindadas como todos los años. La mercadería que juntaron incluye, además de productos típicos de las fiestas, fideos, puré de tomate, arroz, y aceite. La cantidad que reciben, depende de cuántos integrantes haya en la familia y las edades de los niños. Para Año nuevo, harán algo similar, con la intención de que la solidaridad no se detenga.///