El comercio busca reactivar las ventas con Necodescuentos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/necodescuentos-2.jpg)
Panorama complicado. Aseguran que en mayo se sintió la recesión. Hasta mañana se podrá acceder a rebajas y promociones en más de 100 locales adheridos
Se puso en marcha ayer la cuarta edición de Necodescuentos, el programa de rebajas que se realiza en más de 100 comercios de nuestra ciudad, con el objetivo de reactivar las ventas, y, a su vez, ofrecer a los consumidores una serie de beneficios y descuentos especiales en distintos rubros.
Esta nueva edición se extenderá hasta mañana con la novedad de que esta vez se sumó también Tarjeta Naranja con la posibilidad de abonar en hasta tres cuotas y recibir un descuento del 15% adicional en el resumen mensual.
Este ciclo de descuentos es impulsado por la Cámara Comercial de Necochea y la Secretaría de Turismo y Producción municipal.
Beneficios hasta mañana
Mariano González, presidente de la Cámara Comercial, se mostró expectante por la nueva edición de descuentos y recordó que la primera vez que la realizaron eran sólo 30 locales y esta vez –según se dio a conocer desde el municipio- hay 103 comercios adheridos.
Quienes participan tienen cartelería sobre la promoción en sus puertas y ofrecen una serie de ofertas que van variando de acuerdo al rubro o al local.
“Muchos se van enterando en los mismos locales cuando hacen una compra y aprovechan el descuento y además ya se quedan atentos para la próxima edición”, explicó el titular de la Cámara, dando cuenta de que lleva un tiempo hasta que la gente se acostumbra a utilizar el programa de beneficios.
De acuerdo a experiencias que se han hecho en otros municipios, recién la quinta vez que se organiza, se empiezan a notar los resultados. “Estamos conformes”, destacó el comerciante, reconociendo que “no es una locura de ventas, pero la situación del país tampoco lo amerita”.
Con respecto a la fecha, que esta vez se eligió fin de mes, indicó que los días se eligen desde la Secretaría de Producción y se ponen a consideración de los comerciantes. “En general, la idea es elegir fechas en que las ventas estén bajas para reactivar las compras”.
Quienes quieran conocer las promociones de esta edición, pueden hacerlo ingresando a la página web del municipio, www.necochea.gov.ar, o escaneando el código QR que aparece impreso en las placas publicitarias del evento, desde donde se los redireccionará al portal donde aparece el detalle actualizado de los comercios adheridos y sus beneficios.
Recesión
Más allá de los intentos por revertir la situación, la falta de dinero en la calle impacta en el comercio. Al respecto, González reconoció que “en mayo se notó mucho la recesión a diferencia de los meses anteriores”. En este sentido, se explicó que en abril venían cayendo las ventas, pero este mes la caída fue mucho más abrupta debido a la crisis económica, inflación y, por consiguiente, la pérdida del poder adquisitivo.
“La primera quincena de abril fue floja y en la segunda, remontó”. Sin embargo, en mayo se notó la caída que se mantuvo todo el mes. “Con la llegada del invierno, se nota”, se insistió. ///