El Comité Olímpico confirmó que los Juegos de 2024 serán en París
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/tokio_2020-Noticia-791032.jpg)
Los de 2028 en Los Ángeles
El Comité Olímpico Internacional (COI) definió y anunció hoy en una asamblea realizada en Lima, Perú, que los Juegos Olímpicos de 2024 se realizarán en París, Francia, y los de 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos.
«Estas son dos grandes ciudades de dos grandes países con una gran historia olímpica. Ambas ciudades están muy entusiasmadas con los Juegos y están promoviendo el espíritu olímpico de una manera fantástica», celebró el alemán Thomas Bach, presidente del COI.
Serán las ediciones XXXIII y XXXIV del evento deportivo más importante a nivel mundial, y sucederán al próximo, que será en Tokio, Japón, en 2020.
Ambas ciudades recibirán por tercera vez a los Juegos, ya que París lo había hecho en 1900 y 1924, y Los Angeles en 1932 y 1984.
Justamente en París, en 1924, Argentina ganó su primera medalla de oro con el equipo de polo conformado por Arturo Kenny, Juan Nelson, Enrique Padilla y Juan Miles, más el suplente Brooke Naylor. En Los Angeles, en 1932, la delegación albiceleste sumó tres preseas doradas, con Santiago Lovell y Carmelo Robledo en box y Juan Carlos Zabala en maratón.